Inicio » Eventos

Día Europeo de la Música Antigua

Publicado por el 21 March 2014 Sin Comentarios

Nos unimos a nuestros amigos de MusicaAntigua.com y celebramos con ellos el Día Europeo de la Música Antigua

Fotografía de página completa

Con este interesante título, internacionalizado como European Day of Early Music, hoy 21 de Marzo, se pretende fomentar y divulgar las músicas pretéritas, aquellas compuestas antes de que el siglo XVII empezase a desaparecer, y que tanto auge están teniendo desde la segunda mitad del pasado siglo.

Este día coincide con el inicio de la Primavera, y el nacimiento de Johann Sebastian Bach (21 de marzo de 1685, según el calendario Juliano).

El DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA ANTIGUA se celebró por primera vez en 2013.

Falta mucho por hacer, pero aquí tenemos una buena iniciativa que abrirá las puertas a la música del Medioevo, el Renacimiento y el Barroco.

A lo largo de todo el día de hoy se podrán disfrutar de una serie de conciertos y eventos relacionados con este repertorio por toda Europa.

Es una maravillosa inciativa, que esperemos encuentre una gran acogida y sea objeto de numerosas ediciones en los años venideros, porque no se nos ocurre mejor de manera de festejar la efeméride del nacimiento de Johann Sebastian BACH, que con la celebración de este día tan especial dedicado a la Música Antigua.

Más información en REMA

Message de Jordi Savall pour la Journée Européenne de Musique Ancienne from REMA on Vimeo.

UNESCO message of support for the European Day of Early Music 2014 from REMA on Vimeo.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.