Inicio » cursos, Eventos

DirigeCoros: Curso de Técnica de Dirección Coral

Publicado por el 27 November 2013 1 Comentario

Programa Curso 1

Curso de Técnica de Dirección Coral en Medina De Pomar

La Asociación Dirige Coros organiza un nuevo curso de formación para directores de coro durante el Puente de la Inmaculada.

Después del éxito del I Curso de Dirección Coral que tuvo lugar en julio, la Asociación Dirige Coros ha diseñado un nueva actividad, también destinada a la formación de directores de coro, que actuará como “curso puente” entre sus cursos de verano, con la intención de profundizar en los aspectos técnicos de la dirección. De este modo, Dirige Coros ofrece a su alumnado la posibilidad de dar continuidad al trabajo realizado y de formarse con mayor regularidad.

Los cursos técnicos de diciembre tendrán un menor formato, con 15 horas de duración y sólo dos profesores: Mariano Pilar Sobejano impartirá la asignatura de Metodología del Trabajo con Coros y Alberto Carrera Ibáñez la de Gesto de Dirección. El trabajo se centrará en la realización de ejercicios de gestos técnicos, a diferencia de los cursos de verano en los que el montaje de partituras y la práctica de ensayo con coro son las principales dinámicas.

Las clases se impartirán en la Escuela Municipal de Música “Carmelo Alonso Bernaola” de Medina de Pomar (Burgos), los días 6, 7 y 8 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Inmaculada.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Obra Social “la Caixa” y del Ilustre Ayuntamiento de Medina de Pomar.

Para más información: dirigecoros@yahoo.es

 Programa Curso 2Programa Curso 3Programa Curso 4


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

  • MARISA says:

    He participado este fin de semana en el curso “Técnica de Dirección Coral” en Medina de Pomar y aparte de todo lo aprendido, que ahora nos toca digerir y poner en práctica, solo puedo agradecer tanto a Mariano como a Alberto su trato exquisito y cercano, además de su gran paciencia.

    Un abrazo y nos vemos en el curso de verano.

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.