Inicio » cursos, Eventos

ECM: Curso Historia de la Música con Rodrigo Guerrero

Publicado por el 02 February 2016 Sin Comentarios

12 Notas_ECM NewsLetter_2016

La Escuela Coral de Madrid profundiza en la música del  Renacimiento a través del curso de Historia de la Música

  • El curso intensivo, que tendrá lugar los segundos viernes de cada mes, lo impartirá el director y compositor Rodrigo Guerrero.
  • El Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo, y el Siglo XX son las otras grandes etapas que se abarcarán en este seminario.
  • Los asistentes al curso completo recibirán un Certificado de Asistencia. 

La Escuela Coral de Madrid (ECM) pone en marcha un completísimo Curso de la Historia de la Música en el marco de su programación de Seminarios Intensivos 2015/16. Este ciclo, que se impartirá los segundos viernes de cada mes en horario de tarde (de 18:00 a 21:30 horas), estará impartido por el director y compositor Rodrigo Guerrero.

El curso de Historia de la Música está estructurado en cinco sesiones específicas. La primera, que tendrá lugar el próximo viernes 12 de febrero, abarcará la música en el Renacimiento, y se complementará con El Barroco (11 de marzo); los años que van del Periodo Galante al Clasicismo (8 de abril); el Romanticismo (13 de mayo); y el Siglo XX, el 10 de junio. A estas sesiones se podrá acudir de forma independiente o cursando el ciclo completo, en cuyo caso, además de un interesante descuento en el precio, se obtendrá un Certificado de Asistencia.

Cada sesión tiene un precio de 35€; aunque la inscripción al seminario completo es de 95€, lo que supone un notable ahorro. Así mismo, los alumnos de la Escuela contarán con un descuento adicional del 20%.

Como es habitual, dicho seminario tendrá lugar en la sede de la Escuela Coral de Madrid, que se encuentra en el Instituto Cardenal Cisneros (C/ de los Reyes, 4). Toda la información e inscripciones en el mismo se puede realizar a través de la web www.escuelacoraldemadrid/inscripción del correo electrónico coordinacion@escuelacoraldemadrid.com o en el teléfono 620 576 446.

Rodrigo Guerrero

RODRIGO GUERREROEl madrileño Rodrigo Guerrero curso sus estudios de Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Atocha y en la actualidad compagina su actividad de director con la enseñanza, la interpretación y la composición.

Guerrero ha estado al frente de diversas formaciones instrumentales y vocales de todo tipo. Con el Orfeón Filarmónico de Madrid abordó principalmente un repertorio sinfónico coral y de ópera. Además, en 2004 fundó Opera Onmia. También ha estado frente del Ensemle II Prologo; en 2011 fundó el Ensemble Guerrero; desde 2011 es director del Coro de Rivas; en 2012 fundó el coro de cámara arteSonado y desde 2013 es director del coro Vox Aurea.

En la actualidad es profesor de la Escuela Coral de Madrid y colabora con el Museo Thyssen-Bornemisza en proyectos pedagógicos que vinculan música y pintura.

CursoHistoriadelamusica_web3


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.