Inicio » Coros

El coro alpino Penna Nera de gira por Andalucía

Publicado por el 19 October 2010 Sin Comentarios

Alicia Rivera nos invita a los tres conciertos que ofrece la coral italiana masculina Penna Nera en su gira por Andalucía.

Han sido organizados principalmente por la Coral de Torremolinos, con implicación de algunas personas de la Asociación Tantanakuy y de las corporaciones locales de Málaga, Cazalla de la Sierra (Sevilla) y Carmona (Sevilla).

Viernes 22 de octubre en el centro cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, a las 19.30h.

Sábado 23 de octubre en la Capilla del Colegio Santa Clara, en Cazalla de la Sierra (Sevilla), a las 19.30h.

Domingo 24 de octubre en la Iglesia de S. Bartolomé, en Carmona (Sevilla) a las 12.30h.

Coro Penna Nera

El coro nace el 10 de septiembre de 1959 gracias a la iniciativa de un grupo de amigos apasionados por el canto, que deciden ir más allá en su actividad coral parroquial creando un coro alpino dentro del grupo de Gallarate.

Es el jefe de los Alpinos de aquel entonces, Romolo Monti, quien bautizó el coro con el nombre de Penna Nera.

Desde ese momento hasta hoy ha demostrado una fidelidad al canto popular alpino pero con una propuesta muy personal, creando un espectáculo incomparable en el arte de esta canción,

Entre las actuaciones de este coro está la inolvidable audiencia privada en 1972 con su Santidad el Papa Pablo VI y la recepción en el Palacio del Quirinale por el Presidente de la República, Giovanni Leone en 1974.

Cabe destacar su paso por el Festival Internacional “Mondialfolk” celebrado en Montguyon (Burdeos) y diversos festivales y concursos nacionales quedando en primer lugar en algunos de ellos, en el 2005 su participación en el Festival de Canto Coral “Alta Pusteria” con logrado éxito y también su actuación en Salzburgo (Austria). Recientemente muchas han sido las celebraciones por sus bodas de Oro, entre ellas la visita a Roma y a S.S. Papa Benecto XVI.

Varios han sido los directores de este coro: Giancarlo Bregagni (1959-1966), Alceste Castagna (1966-1997) e Roberto Bacchini (1998-2002).

Desde el 2002 la dirección está a cargo del Maestro Michele Paccagnella


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags:

Posts relacionados:
  • No hay posts relacionados

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.