Inicio » Coros, Eventos

El Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid de gira por Granada con Juan Pablo de Juan

Publicado por el 11 March 2011 Sin Comentarios

El Coro de Niños de la Comunidad de Madrid, adscrito a la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales de la Consejería de Educación, se divide en tres secciones diferentes: Coro Infantil, Coro de Niños y Coro de Jóvenes, cada una de estas agrupaciones cuenta con un equipo docente e instalaciones propias y tanto los repertorios como las actuaciones que ofrecen se adaptan a las diferentes edades y características de cada uno de los grupos.

Desde octubre de 2010 Juan Pablo de Juan dirige el Coro de Jóvenes y ya les ha infundido toda su expresividad y su energía.

El público granadino puede constatarlo en el concierto que ofrecen el sábado 12 de Marzo de 2011 en la Iglesia del Sagrado Corazón, Calle Gran Vía, 30 a las 21:00 h.

Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid de gira por Granada

Director: Juan Pablo de Juan

El Coro de jóvenes de la comunidad de Madrid, en su primer viaje de esta temporada 2011 escogió la ciudad de granada para ofrecer un Concierto Extraordinario con su variado repertorio, escoger Granada es reconocer para el coro la calidez y cercanía de su público y el marco estudiantil y juvenil de una ciudad milenaria que comulga a la perfección con el formato del coro de jóvenes, el concierto se realizará en la iglesia Sagrado Corazón P.P. Jesuitas, Calle Gran Vía 30, el día Sábado 12 de Marzo de 2011 a las 21 horas.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid puso en marcha en el año 2000 el proyecto pedagógico del Coro de Niños  y Jóvenes. El coro de jóvenes está formado por una selección de cincuenta chicos y chicas entre los 14 y los 19 años residentes en la Comunidad de Madrid, que proceden de los Institutos de Educación Secundaria, Conservatorios Profesionales de Música y de las Escuelas Municipales de toda la región. Muchos de sus componentes han sido miembros del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid.

Este grupo ha realizado numerosas actuaciones entre las que cabe destacar su intervención en los Conciertos inaugurales del Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa: AULA2006 y AULA2007 en el Auditorio Nacional por invitación expresa del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España. Junto a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid ha interpretado obras como la Cantata Mandú Carará de H. Villalobos. “Carmina Burana”, de C. Orff, fue interpretada  junto al Coro de Niños en el Auditorio Nacional y en el Auditorio de Zaragoza. El Coro de Jóvenes ha sido invitado por la Presidencia de la Comunidad de Madrid para intervenir en numerosos actos académicos oficiales e institucionales El 3 de junio de 2010 en el Auditorio Nacional, el Coro de Jóvenes junto a las otras secciones del proyecto, coro infantil y coro de niños, la Orquesta Barroca del Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” y bajo la batuta de Oscar Gershensohn, interpretaron diversas obras de D. Zipolli.  Durante el presente curso 2010/2011 el coro ha actuado en el acto académico de entrega de los premios de bachillerato y formación profesional de la Comunidad de Madrid, en la Gala de Entrega de los Premios Solidarios del Seguro y en la presentación oficial de la campaña de Manos Unidas para el 2011.

El programa concierto se pasaeará por diversos estilos de la polifónia universal y prestará especial atención a la múscia para del cine, así el coro de jóvenes dirigido por Juan Pablo de Juan, recientemente premiado como mejor Director joven junto con el Coro de Voces Graves de Madrid en el 32 International MAY CHOIR COMPETITION “GEORGI DIMITROV”en Varna (Bulgaria),  interpretará:

Set me as a Seal. John Leavitt
Capricciatta –Contrapunto bestiale. A. Banchieri
Ave María Guaraní. Ennio Morricone (La Misión)
Supercalifragilisticoexpialidoso. R.Sherman
When I fall in love. Victor Young (Algo para recordar)
El Nocturno de la Ventana. Emilio Solé
Swing low, sweet chariot. Spiritual
Ave Maria (Angelus Domini). Franz Biebl
Señor, me cansa la vida. Juan Alfonso García
Amen. Spiritual

Organizadores:
Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada
Colaboran:
Iglesia del Sagrado Corazón (P.P.Jesuitas)
Centro Suarez

Juan Pablo de Juan, director

Juan Pablo de Juan comenzó sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal, Melilla, ampliándolos en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Recibió formación pianística de Guillermo González, Fernando Puchol, Juan Fernández y Ramón Coll. Trasladó su residencia a Madrid para desarrollar los estudios de Canto y de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música.

En su formación vocal ha estudiado con Teresa Tourné y Ana Rodrigo. Ha ampliado estudios de dirección coral con maestros como García Nieto, Enrique García Asensio, Pilar Alvira, M.Carmen Arroyo, Josep Pons, F.Grau Vergara y Jesús López Cobos.

Ha sido solista de grupos de cámara y formaciones instrumentales y vocales como la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Melilla, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Sinfónica de Melilla y Coro de Cámara Capilla Renacentista. Como director de coros ha trabajado con numerosas agrupaciones, entre las que destacan la Coral Polifónica Melillense, el Coro de Voces Graves de Madrid y Coral Virgen de la Paloma con las que ha obtenido diferentes premios en certámenes corales nacionales.

Actualmente es miembro del Coro de RTVE, director titular del Coro Eurolírica, del Coro de Voces Graves de Madrid GGC y director invitado de la Orquesta Filarmonía de Madrid a la que ha dirigido numerosas óperas en los principales auditorios españoles. Ha dirigido el Coro del I.E.S. Virgen de la Paloma desde su creación en el año 2000 hasta enero de 2011. Recientemente, ha sido seleccionado por la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) para el grupo de jóvenes directores que trabajará con la orquesta.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.