Inicio » Coros

El Coro de la Federación Navarra de Coros de gira por Rusia y Estonia

Publicado por el 05 August 2010 1 Comentario

El Coro de la Federación Navarra de Coros de gira por Rusia y Estonia

Invitado por la Embajada de España en Moscú y por la Federación Nacional de Coros de Estonia en colaboración con el Consulado de España en Estonia ofrecerá conciertos en Moscú, San Petesburgo y Tallin.

El próximo día 6 de agosto el Coro de la Federación Navarra de Coros partirá desde Barcelona, vía aérea, hacia la capital rusa comenzando así la gira que tiene programada durante diez días por las principales ciudades rusas y la capital estona.

Dirigido por Carlos Gorricho Otermin el coro está formado por una treintena de personas pertenecientes a diversos coros federados de la Comunidad Foral de muy diversa procedencia: Pamplona, Tudela, Burlada, Estella, Alsasua, Oteiza, Garralda, Ayegui, etc.

Con la ilusión que supone haber sido invitado por el estamento diplomático de dichos países, el coro ha preparado un exigente programa que abarca polifonía religiosa, obras de la liturgia ortodoxa y diversas canciones del folclore vasco e internacional.

El primer concierto se celebrará en el “Pokrovskye Vorota Kulturny Tsentr” de Moscú el sábado día 7.

Tras las preceptivas visitas a los lugares más emblemáticos de la capital rusa, el coro partirá el lunes día 9 a la bellísima ciudad de San Petesburgo donde el día 11 ofrecerá  sus actuaciones en la iglesia de Santa Catalina de la isla de San Basilio.

La expedición cruzará la frontera rusa para continuar hacia Tallin, la medieval capital estona, donde se programará el día 14 el concierto del coro navarro en la Iglesia del Espíritu Santo.

El domingo día 15 concluirá este acontecimiento musical con el regreso de la embajada cultural navarra a Pamplona.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.