Inicio » Eventos

El Coro Escolar de Hortaleza, por Montag Olivera

Publicado por el 16 April 2011 9 Comentarios

Es siempre la mejor de las noticias ir conociendo el extraordinario trabajo que se está haciendo en muchos rincones con las nuevas generaciones corales; en esta ocasión os presentamos el que llevan a cabo Montag Olivera y su equipo con el Coro Escolar de Hortaleza.

¡Enhorabuena, amigos!

El Coro Escolar de Hortaleza por Montag Olivera

En el año 2007, fruto de la colaboración de su director, Montag Olivera con la Junta Municipal de Hortaleza y con todos los centros sostenidos con fondos públicos del distrito, nace el Coro Escolar de Hortaleza, con el objetivo de crear una agrupación coral infantil estable y de calidad. Comenzamos realizando un concienzudo proceso de selección de voces por todos los centros educativos, y en febrero de 2008 empezamos los ensayos, con muchísima ilusión y entusiasmo. Desde entonces, han pasado por el coro más de 100 niños y niñas de todos los centros educativos, y todos ellos han puesto su granito de arena para hacer crecer este proyecto pionero en la ciudad de Madrid.

Durante los primeros dos años contamos con la inestimable colaboración de Lola Bosom, quien se encargó de la parte de técnica vocal. A partir del año 2009 se incorporan al proyecto Juan Ignacio Machi como pianista y Eduardo Grande Rodrigo como ayudante de dirección y responsable de técnica vocal. También hemos contado con la colaboración de Xabier Lizaso, Amaya Galeote, Rosa Miranda y por supuesto Josu Elberdin.

A lo largo de estos tres años han sido muchas las actuaciones, entre las que cabe destacar los conciertos de Navidad y final de curso ofrecidos en el C.C. Carril del Conde, el concierto navideño en la Plaza del Callao, organizado por Apreca y su participación en el I Encuentro de Corales Juveniles de Móstoles. A pesar de su corta existencia, se ha realizado una grabación de villancicos, editándose un CD a cargo de la Junta Municipal de Hortaleza. En la actualidad el coro trabaja con gran entusiasmo para ofrecer un repertorio de calidad y mejorar en todos los aspectos relativos al canto, todo ello sin perder de vista el disfrute y la diversión que deben envolver a las corales infantiles.

Esperamos seguir trabajando con ilusion, para prender en los pequeños corazones de nuestros grandes cantantes la llamita del amor por la música, y agradecemos a Coralea la oportunidad que nos ofrece de presentarnos en su página web.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , ,

Posts relacionados:

9 Comentarios »

  • Esta es una noticia muy importante.
    Gracias a Montag, gracias a Coralea, gracias a todos los responsables de la cultura y políticos que apoyan este magnífico proyecto
    Esperemos que en un futuro, cada junta de distrito, cada ayuntamiento, cada colegio etc. tengan su propia coral de voces blancas.
    La mejor escuela musical que existe. ¡no lo olvidemos!
    Un abrazo
    Juan María Esteban

  • ¡Mi más sincera enhorabuena! Crear y mantener un coro escolar en nuestro país supone todo un reto, por lo que mi aplauso es doble. Paloma y los lectores saben que soy gran fan de los coros de niños; bueno, mi blog lo atestigua. Desde aquí les deseo continuidad y éxito. Rocío Sánchez.

  • David says:

    ¡Enhorabuena, a Montag, Edu, Nacho por su trabajo en el coro de Hortaleza!
    Es una gran suerte contar con este coro en el Distrito.
    Un abrazo:

    David del Cerro

  • Eduardo says:

    Gracias Paloma y Coralea pues creo que el reportaje está muy completo y hecho con mucho cariño. Gracias a Montag creo que este coro va creciendo día a día. Es una iniciativa muy atractiva e interesante e invito a todos aquellos que así lo deseen a asistir el sábado 17 de mayo al primer encuentro de coros juveniles que este coro organiza. Yo me siento muy orgulloso de colaborar en este proyecto. Agradezco todos los comentarios de Juan Mari, Rocio y David.
    Besos a todos

  • Montag says:

    Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, y gracias a Coralea por brindarnos la oportunidad de darnos a conocer en su fantástica web. Muchísimas gracias Eduardo y Nacho por vuestra implicación y vuestro talante en el Coro. Sin vosotros no sería ni parecido.
    Juan, no sabes cuanta razón tienes en lo que dices en tu comentario. ¡ojalá en el futuro las cosas sean así! Afortunadamente cada vez se trabaja más en esta dirección, pese a las dificultades, y esto es esperanzador.
    Por último me gustaría invitaros al I Encuentro de Coros Juveniles de Hortaleza, que se celebrará el 7 de MAYO, ( ¡OJO! esta es la fecha correcta, no la que pone en el comentario de Eduardo). Participarán la Escolanía del Calasancio, El Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso, el Coro Las Veredas de Colmenarejo, y el Coro Escolar de Hortaleza, y promete ser una tarde llena de buena música y alegría.

    Nos vemos, un abrazo a tod@s.

    Montag Olivera

  • Sonsoles says:

    Buenas tardes, quería informarme de si podría hacer algo con mi hija Cecilia de casi 5 años; vivimos en Sanchinarro (distrito de Hortaleza, CP Adolfo Suárez ) tiene verdadero interés e ilusión en comenzar clases de canto y no sé si su coro acoge a niños de esta edad. Dónde realiza pruebas o si es sólo a través del colegio y a partir de qué edad podría apuntarse. Muchas gracias y reciba mi felicitación por su generosidad al enseñar cultura musical

  • ¡Enhorabuena, Montag! ¡Y qué bello que escriban las madres para apuntar a sus niños peqyeños a coros! Estas noticias me llenan de esperanza. ¡Sí, sí, cantad, chicos! ¡Cantad siempre!

  • Almudena. says:

    Mis felicitaciones para el coro escolar de Hortaleza,a todas las niñas y niños que lo forman y que con gran entusiasmo transmiten la alegría de cantar juntos.
    También,gracias a Montag, a Eduardo y Nacho, enamorados de la música ,y de sus posibilidades para formar a niñas y niños felices.
    Un Saludo.Almu.

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.