Inicio » Coros, Eventos

El coro femenino de Javi Busto, concierto 27 de junio de 2010, por Javi Busto

Publicado por el 19 May 2010 4 Comentarios

Concierto del CORO FEMENINO dirigido por Javier Busto en la Iglesia de la Residencia de Ancianos Zorroaga

Domingo, 27 de junio de 2010, 11:00 h. Iglesia de Zorroaga, (Donostia – San Sebastián), Calle del Alto de Zorroaga, 1

Como de los “habituales” que siguen mis andanzas es conocido el final de KANTA CANTEMUS KORUA  en 2007, os comunico que con un nuevo grupo NO ESTABLE, hemos trabajado un programa desde septiembre de 2009 y el 27 de junio ofreceremos un concierto a todos los que deseen escuchar un buen coro femenino, con un programa muy interesante, con dos partes bien diferenciadas  una religiosa y otra profana.

Os aseguro que disfrutaréis de la música que hemos preparado, haciendo obras de mucho peso específico en el mundo coral femenino.

Reitero que NO ES UNA CONTINUACIÓN DE KCK, es un grupo de mujeres que han dedicado tres horas por la mañana, un sábado al mes con la única finalidad de hacer música.

El concierto, ciertamente, es a una hora un poco “temprana” a las 11.00h, pero los residentes se cansarían mucho si tuvieran que abandonar y regresar a la iglesia. A las 10.30 tienen una misa y esperamos comenzar sobre las 11:10h.

A los que acudáis mi deseo de que paséis un rato agradable y a los que no lo hagáis, estad atentos a los sonidos que se propagarán por el espacio.

Un fuerte abrazo a todos y…¡¡¡A SER FELICES!!!

Javi Busto

Programa:

Primera parte

1‐ Maria Matrem Virginem – Michael McGlynn (1964)
2‐ Sancta Maria – Knut Nystedt (1915)
3‐ Tenabrae factae sunt – Tomás Luis de Victoria (ca. 1548 – 1611)
4‐ Laudi alla Vergine Maria – Giuseppe Verdi (1813 – 1901)
5‐ Gratias agamus Domino Deo nostro – Urmas Sisask (1960)
6‐ Ave Maria – Gustav Holst (1874 – 1934)

Segunda parte

1‐ Estou amor aquí – Xela Arias – Julio Domínguez (1965)
2‐ Més que records – Clara Antonio – Javier Busto (1949)
3‐ Mutil txaleko – gorri – Junkal Guerrero(1968)
4‐ Mendian gora – Xabier Amuriza – Xabier Sarasola (1960)
5‐ Neskatxena – Pablo Sorozabal (1897 – 1989)


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: ,

Posts relacionados:

4 Comentarios »

  • Luisa Dolores Camacho says:

    Querido Javi:
    Espero que sea todo un éxito este concierto y sobre todo, como tú me has dicho a mí muchas veces: QUE OS DIVIRTÁIS HACIENDO MÚSICA.
    Desde Málaga un gran IN BOCCA AL LUPO Y UN ABRAZO MUY FUERTE.
    Te echamos de menos donde tú sabes.
    ¡Hasta pronto!

  • Chema Morate says:

    Seguro que será una delicia. Me suenan caras de cantoras, lo que avala el buen resultado. Me crea curiosidad el Vitoria. “Tío”: ¡eres incansable!. Exito y abrazos en pareja intensidad.

  • dante andreo says:

    Javi! Qué buena noticia. Me alegra un montón que dirijas este concierto y me da mucha pena estar tan lejos porque sabes que allí estaría para acompañarte y aplaudirte.
    Gracias por volver a darnos tu talento. Un abrazo muy fuerte para tí y tus chicas.

  • JAVIER BUSTO says:

    Me encantaría comentaros el emotivo concierto del pasado domingo 27 de junio en la iglesia de Zorroaga de Donostia, lleno de recuerdos y sensaciones imborrables, con cantoras que han dado solidez al grupo durante el año y otras con menos ensayos, pero con el mismo deseo de hacer buena música. Cuando afectivamente estás muy ligado al grupo (mujeres que cantan conmigo desde los 14 años, cuando arranqué con Eskifaia) el resultado musical SIEMPRE ES BUENO, pues cuando se hace música son muchos los aspectos que conforman el sonido. De verdad, fue un concierto inolvidable.
    Comenzamos con MARIA MATREM de M.McGlynn, con el solo de Junkal Guerrero desde el fondo de la iglesia: ¡Conmoción generalizada!
    Seguimos con SANCTA MARIA de K. Nystedt, una obra que nos reconforta, pues las imágenes que proyecta son de gran contraste. TENEBRAE FACTAE SUNT de T.L.de Victoria, “HERMOSURA DE OBRA” …et inclinato capite, emisit spiritum…¡QUÉ MOMENTAZO! , una música de otra dimensión, escrita por un músico de raíz hispana clarísima y que nunca crea confusión. LAUDI ALLA VERGINE MARIA de G. Verdi, pues eso, MARAVILLA de la historia coral. Nos transporta. GRATIAS AGAMUS DOMINO DEO NOSTRO de U. Sisask…¡QUÉ EXHIBICIÓN RÍTMICA! Estas mujeres se montan en la moto y se dan un paseo por Europa en 6 minutos de música. AVE MARIA de G.Holst, para continuar, un doble coro que es absolutamente IRRESISTIBLE Y FASCINANTE. Cantar el si bemol agudo es como estar más cerca del cielo.
    Empezamos la segunda parte con ESTOU AMOR AQUÍ de Julio Domínguez…¡QUE DECLARACIÓN DE AMOR!, sentida hasta los huesos. Continuamos con MES QUE RECORDS un texto sobre el desamor, escrito por Clara Antonio, una cantora del Cor de Noies del Orfeó Català y música de quien escribe. El comentario de las cantoras es el de “una obra plena de sentimientos muy íntimos”. Estrenamos una obra de Junkal Guerrero, rítmica, imitando a la Triki-Trixa, MUTIL TXALEKO-GORRI un juguete de los antiguos, es decir, de madera, que aguantaban más el paso del tiempo. Ha escrito una versión para coro mixto que todavía no tengo en mi poder, pero las que lo han cantado dicen que es todavía más potente…SEGURO. Continuamos con MENDIAN GORA, con texto de X. Amuriza y música de X.Sarasola III – EL GRANDE…jo, que cosa tan bonita. Es una lección de saber hacer ( no lo pongo en francés por si queda un poco lerdín) unido a unas dosis de sensibilidad reconocidas, ya, en otros planetas. Finalizamos el concierto con NESKATXENA del ilustre Pablo Sorozabal, una obra también rítmica y que en su momento dio muchas alegrías a estas mujeres.
    Termino felicitando a todas las personas que nos escucharon (Residencia de Ancianos) que tuvieron un comportamiento ejemplar y muy emotivo. Al finalizar, las que podían hacerlo, se pusieron de pie para cantar AGUR JAUNAK.
    Gracias también a los amigos y familiares que acudieron a escucharnos (salieron del concierto muy felices).
    Gracias a todas las cantoras por su entrega y pasión. ¡SOIS ÚNICAS!
    Continuará…
    Un enorme beso para tod@s.
    Javi Busto

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.