Inicio » concursos, Eventos

El Grupo Vocal Concordia gana en Rojales

Publicado por el 18 December 2013 Sin Comentarios

El XXXV Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales reunió en el Teatro Capitol de la localidad de la Vega Baja a seis corales de distintos puntos de la geografía española, pero solo una pudo alcanzar el primer premio: el Grupo Vocal Concordia de Valencia (Director: Alejandro Curzio).

Al evento, que ha logrado afianzarse en el panorama coral, asistieron más de 600 personas que quisieron oír a las grupos cantar tanto el villancico obligado «O magnum mysterium (in Navitate Domini)» de D. Pedro de Cristo (1545 – 1618) como las piezas que se habían preparado para la ocasión, entre las que también tenía que haber una nana, y que tenían que impresionar al jurado compuesto por expertos músicos de la comarca (D. José Vicente Pérez Pérez (presidente), D. Aurelio Martínez, Dña.Pilar Fabregat Baeza).

A la agrupación ganadora, que obtuvo un galardón de tres mil euros, se unieron también la segunda clasificada y premiada con 1.500 euros, la Coral Santiago Apóstol de Casarrubuelos (Madrid), y la tercer clasificada, la Coral Kodály de Molina de Segura (Murcia) que obtuvo un premio de mil euros. Los premiados recibieron un trofeo que ha convertido en escultura la artista Maite Gilabert. La obra de dos metros, pronto se instalará en un espacio público del municipio que aún está por determinar.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.