Inicio » Aportaciones, Coros, De interés

El Joven Coro de la Comunidad de Madrid, por Félix Redondo

Publicado por el 12 febrero 2010 5 Comentarios

Ya hay un Joven Coro para la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y nace con los mejores auspicios ya que sus mentores son Félix Redondo y la versátil y estupenda soprano Celia Alcedo.

Tras haber dejado su impronta de calidad personal y musical en el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid, Félix Redondo da un paso más en la formación de los músicos profesionales de mañana y se hace cargo de ellos en la franja de edad siguiente, la que va de 16 a 25 años. ¡Estamos deseando ver lo que van a conseguir hacer juntos!

Sobre su nuevo cometido él mismo nos dice:

“La formación y dirección del Joven Coro de la Comunidad de Madrid es una responsabilidad que asumo con enorme ilusión y confianza, y que deseo poder contagiar a los cantantes.

Junto a la Joven Orquesta o en solitario abordaremos programas de concierto e incursiones en la zarzuela y la ópera.

El Coro hará su primera aparición pública, junto al Coro de Cámara Enric Granados deLleida  y la Joven Orquesta, interpretando el Gloria de Francis Poulenc bajo la dirección de Xavier Puig el día 3 de abril en el auditorio  de San Lorenzo de El Escorial, concierto que se repetirá los días 10 y 11 en Lérida y Zaragoza.

En Mayo hará su presentación oficial con obras de Rossini y Castelnuovo-Tedesco en los Teatros del Canal y en varios auditorios de la Comunidad de Madrid.”

Esta entrañable foto fue robada en el concierto que el Coro de Niños de la Comunidad dio el 16 de junio de 2009 en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. Era el concierto de fin de temporada,  los niños estrenaban su uniforme nuevo diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada y era el último día que actuaban con Félix Redondo.

-

Memorable actuación de los niños de Félix con la Orquesta y Coro de RTVE en marzo de 2007:  La Pasión según San Mateo de J. S. Bach dirigida por Helmut Rilling.

Félix Redondo pertenece, desde su creación, a “Voces para la Paz” (Músicos Solidarios) asociación con la que colabora activamente junto a gran número de profesionales de la música.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Etiquetas: , , , , , , ,

Posts relacionados:

5 Comentarios »

  • Rosa A dice:

    ¡Qué gran noticia! Creo que es importantísimo potenciar y dar relevancia a los músicos jóvenes y, de la mano de Félix y Celia, creo que el éxito no sólo va a estar asegurado, sino que va a ser rotundo.

    Un abrazo.

  • Vi al coro en Granada. Aplaudo la labor que se viene haciendo desde el coro infantil; ojalá desde cada comunidad autónoma se promoviese algo similar. ¡Sigan adelante!

Deja tu comentario

Aporta un comentario trackback desde tu web. Disponible Recibir comentarios via RSS.

Gracias por tu comentario.

Puedes utilizar estos codigos html
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si quieres un avatar entra en, Gravatar.