Inicio » Eventos

“El León de Oro” en el XI Concurso Coral de Maribor

Publicado por el 14 April 2011 Sin Comentarios

Marco García de Paz se despide hasta la semana que viene diciéndonos “Rumbo a Maribor (Slovenija), después de mucho trabajo, con mucha ilusión y con ganas de disfrutar”, porque nuestro “León de Oro” está haciendo las maletas para ir a representarnos en Maribor.

Os deseamos lo mejor, queridos amigos, mejor dicho, esperamos lo mejor que como bien dice el maestro de maestros Javi Busto en el comentario al artículo sobre vuestro concierto en Castrillón de Pablo Álvarez Fernández: … el ENTUSIASMO QUE IRRADIA EL CORO, tocará los corazones de los jurados y audiencia.

¡Que así sea!.

“El León de Oro” en el XI Concurso Coral de Maribor

El coro Asturiano “El León de Oro” de Luanco, participará entre los días 15 y 17 de Abril en el “XI concurso internacional de Coros” de Maribor – Eslovenia,   uno de los cinco mejores concursos corales del mundo y donde se encontrarán con coros provenientes de Filipinas, Eslovenia, Alemania, Ucrania,Filipinas (2) Serbia, Suecia y Polonia.

Este año el coro afrontará muchos retos, dos concursos Internacionales: Maribor (Abril), Tolosa (octubre/noviembre). Nos apetecía volver a este tipo de concursos tras haber llegado a cerrar un ciclo con la final del Gran Premio Europeo de Canto Coral de 2009. El coro sigue en una linea de trabajo ascendente y con muchísimas ganas de retos y proyectos de envergadura.

Estaremos también en el concurso Arezzo, pero fuera de concurso, ya que nos, han galardonado con el “Guidoneum Award2011″, que se concede a los coros que han dejado impronta en este certamen. Además estamos negociando ampliar nuestra gira en Italia a ciudades como Perugia o Cagliari.

También hay proyectos sinfónico/corales para abril y otoño. Este año hemos grabado un tercer disco con la primera integral de la música coral del compositor Wolf Ferrari. Si todo va según lo previsto verá la luz a finales del 2011.

Os presentamos el exigente programa que llevamos al concurso:

Programa

1. Programa obligatorio (12′)

Elisabethae vero (para doble coro) / J. Gallus (hay que cantar una obra de este autor obligatoriamente)
Richte mich, Gott, Salmo 43 (a 8 ) / F. Mendelssohn
Skrinja orehova (1981) / U. Krek (obra obligada contemporánea Eslovena)

 

2. Programa Libre (15′)

Haec dies (a 6) / W. Byrd
Gloria, Missa “Pro pace” (1986) / J. Busto
Denn er hat seinen Engeln, Salmo 91 (a 8 ) / F. Mendelssohn
Iuppiter (2007) / M. Ostrzyga

3. Programa Grand Prix (15′)

Lauda Sion (para doble coro) / T. L. de Victoria
No llores, paloma mía (2003) / G. Martínez
Leonardo Dreams of His Flying Machine (2001) / E. Whitacre

4. Folclore (7′)

Fariñona y marañueles (2006) / A. Alcaraz


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.