Inicio » Eventos

El León de Oro y el Coro Lírico de Cantabria: 9ª con la OSPA

Publicado por el 09 October 2012 Sin Comentarios

El Coro Lírico de Cantabria, respondiendo a la invitación de la Orquesta del Principado de Asturias, OSPA, cantará con “El León de Oro” la 9ª Sinfonía de Beethoven  los días 11, 12 y 13 en Gijón, Oviedo y Avilés respectivamente.

EL CORO LIRICO DE CANTABRIA INTERPRETA LA NOVENA SINFONIA DE BEETHOVEN EN ASTURIAS

En Gijón, Oviedo y Avilés, compartiendo escenario con el “El León de Oro” e invitado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

NOVENA SINFONIA DE L. BETHOVEEN

Fechas: El 11 en el Teatro Jovellanos, Gijón; el 12 en el Auditorio Príncipe Felipe, Oviedo y el 13 de octubre en la Casa de la Cultura de Avilés.

Ocasión difícil de repetir: mas de 90 voces unidas en un solo objetivo:

La Sinfonía nº 9 Op. 125 en re menor, es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven, y desde 1972 es el himno de la Unión Europea. Es la única composición musical de la historia declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Director: Rossen Milanov

Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias OSPA

Solistas: Margaret Mezzacappa (Mezzo)/Luis Ledesma (Barítono)/Michelle Johnson (Soprano)/Adam Frandsen (Tenor)

Coros: El Coro Lírico de Cantabria (CLC) y El León de Oro (LDO)

Rossen Milanov, Director Titular de la OSPA y también el Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Princeton, es además Director Artístico de la New Symphony Orchestra, y de la Syimphony in C. Habitualmente dirige producciones de ópera en el Instituto Curtis.

 La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, OSPA, compuesta por profesores de 20 nacionalidades procedentes de varios países de la Unión Europea, Rusia, USA, y Latinoamérica, abarca más de 70 conciertos sinfónicos al año.

El LDO, (Leon de Oro), dirigido por Marco García de Paz, es un coro fundado en Luanco (Asturias) hace 15 años. Se ha convertido en uno de los coros más importantes de España, tal como refrendan los constantes galardones e invitaciones y el éxito de público y crítica.

El CLC (Coro Lírico de Cantabria), dirigido por Enrique Azurza, fue fundado en 1996, con la finalidad principal de crear un coro amateur capaz de cubrir las necesidades de las Temporadas Líricas del Palacio de Festivales. Además de su amplísimo recorrido por el mundo lírico, el CLC ha desarrollado un amplio repertorio polifónico que incluye obras como el Requiem de Mozart, representado en el concierto participativo impulsado por La Caixa en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Mass de Steve Dobrogosz, el Requiem de John Rutter, o la Pasión según San Juan de J.S.Bach, entre otras.

 


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.