Inicio » Crítica, cursos, Eventos

Emotivo curso Agrupacoros con Josu Elberdin, por Lara Villar

Publicado por el 14 March 2013 2 Comentarios

JOSU 4

Empezamos un lunes cargado de energía, ganas e ilusión para enfrentarnos a nuestros pequeños y a la vez grandes coros infantiles y juveniles. Todo ello gracias a Josu Elberdin, que este fin de semana del 9 y 10 de marzo impartió un curso para Directores de Coros con Agrupacoros Madrid repleto de saber y que nos ha dejado un gran baúl de recursos, ideas y sobretodo y más importante ganas de tener a nuestros chicos y poner en práctica todo lo aprendido.

Con un Coro Piloto formado por 65 niños asociados a la Red de Coros, Josu supo aprovechar el poco tiempo que había y sacar de ellos lo mejor. Desde el primer momento se mostró una persona muy cercana con todos llegando a los niños desde el cariño y la ternura, pero también la exigencia. Niños que no habían cantado nunca juntos ni se conocían se sintieron durante todo el fin de semana como formaban un gran coro al frente del gran maestro Josu que montó un precioso repertorio desde cero.

Con un repertorio muy variado, se hizo una pequeña muestra a las familias del coro piloto al finalizar la sesión del domingo por la mañana. Desde un divertido Fruit Canon con coreografía, pasando por Mantusha Lupamusha y la suavidad y ternura de Irish Lullaby hasta llegar a la emoción de Por esto cantamos juntos cantado por el Coro piloto y los cursillistas que hizo llenar de lágrimas los ojos de muchos cursillistas, coristas y familias que allí estaban y que pudieron comprobar claramente el sentido que tiene apostar por el futuro de estos chicos que a través de su voz trasmitieron todo tipo de sentimimentos.

Sin duda, de los cursos más emotivos que ha llevado a cabo la Red de Coros y los cuales no olvidaremos. Gracias a todos los componentes que formar esta nueva familia que es Agrupacoros y que en poco tiempo ha conseguido arrancar y andar hacía lo que será una gran Red de Coros de Madrid. Gracias a Ruth Galán, Jorge López, Rafael Ituarte, Eduardo Grande, Ana Cristina Hernández, Gema Hidalgo, Mariano García, Claudia Corral y Raúl González por vuestro trabajo y dedicación y sobretodo por este gran coro piloto. También a los ausentes en este fin de semana pero que siempre están al pié del cañón como Enrique Martín, David del Cerro, Manuel de los Reyes, Natalia Larrad y Montag Olivera.

¡¡¡Gracías a Josu por el gran trabajo realizado este fin de semana!!!

Nunca imaginé que Agrupacoros podría llegar a este punto ni reunir a tantos directores de coro llenos de ganas por dar el impulso coral que faltaba en la comunidad de Madrid. Gracias a todos!!!!!

Lara Villar Gutiérrez
Presidenta de AGRUPACOROSRed de Coros Infantiles y Juveniles de la Comunidad de Madrid.

POR ESTO CANTAMOS JUNTOS, UNIDOS HOY AQUÍ…

POR ESTO, POR TODO ESTO…

MERECE LA PENA VIVIR

JOSU 5

Josu1


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , , ,

Posts relacionados:

2 Comentarios »

  • David del Cerro says:

    Gracias a Agrupacoros y a la junta directiva por su profesionalidad, tesón, trabajo, buen hacer, y por promover iniciativas como ésta.

    David del Cerro
    Coro Mary Ward

  • Rafael Ituarte says:

    No se puede explicar mejor. Quienes estuvimos allí recordaremos este curso como el más emotivo de todos los que hemos realizado. No se puede explicar

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.