Inicio » Eventos

Enchiriadis: Gran Premio Nacional de Canto Coral 2010

Publicado por el 09 December 2010 Sin Comentarios

Nuestra más sincera felicitación a los tres coros participantes en el Gran Premio y a sus directores por haber llegado hasta allí y especialmente a los ganadores: a Enchiriadis, quienes comparten con nosotros su alegría haciéndonos llegar la noticia y la foto de su actuación. ¡Enhorabuena amigos!

Enchiriadis gana  el Gran Premio Nacional de Canto Coral

El grupo zaragozano que dirige Jorge Apodaca consolida su posición de liderazgo en el panorama coral español.

El Grupo Vocal Femenino ha conseguido, además, el primer premio en la categoría de  polifonía en el concurso celebrado en Zaragoza

El zaragozano Grupo Vocal Femenino Enchiriadis acaba de conseguir un doble galardón esta misma semana al alzarse con el Gran Premio Nacional de Canto Coral y, en el mismo concurso, obtener la máxima puntuación en el apartado de polifonía.

El Gran Premio es un concurso coral anual donde se dan cita los ganadores de los concursos estatales del año anterior que participan en el proyecto y que se celebra anualmente en una localidad distinta. Así el pasado 5 de diciembre por la mañana en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (Vulgo San Cayetano) de Zaragoza, se daban cita el Coro San Juan Bautista de Leioa (Vizcaya), el Grupo Vocal Femenino Enchiriadis de Zaragoza y el Coro Angel Barja de León que actuaron en este mismo orden.

El coro vasco representaba el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Enchiriadis al concurso Antigua Abesbatzak Lehiaketa de Zumárraga y la formación leonesa al Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera. Los tres grupos interpretaron dos partes de repertorio, por un lado el de polifonía y por otro el de folklore.

El jurado estaba compuesto por Dante Andreo de Argentina especializado en música coral iberoamericana, Antonio Viñuales de Huesca profesor superior de dirección de coros y orquesta; Juan Luis Martínez director de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón; Isabel Mantecón profesora del Centro Superior de Música del País Vasco – Musikene y, finalmente, Jordi Casas director artístico del Orfeó Catalá, director del Coro Titular del Teatro Real de Madrid hasta enero del 2008 y director del Coro de Radio y Televisión Española durante dos cursos.

Tras escuchar a las tres formaciones corales y mientras el jurado deliberaba, el oscense” Cuarteto de Cuerda Sibelius” amenizaba la espera para una abarrotada iglesia de Santa Isabel de Portugal a pesar de la lluvia y el frío del exterior y la jornada festiva en mitad del puente más largo del calendario anual.

El fallo del jurado calificador quedó como sigue:

- Modalidad Polifonía: GRUPO VOCAL ENCHIRIADIS DE ZARAGOZA

-

- Modalidad de Folklore: CORO ANGEL BARJA DE LEÓN (con la obra Filandón de Josu Elberdin, compuesta para la ocasión)

-

- Representará a Zaragoza en Gran Premio 2011: CORO SAN JUAN BAUTISTA DE LEIOA (Vizcaya)

-

CORO GANADOR DEL GRAN PREMIO: GRUPO VOCAL ENCHIRIADIS DE ZARAGOZA.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.