Inicio » cursos, Eventos

Escuela Coral de Madrid: Seminario “Canta una canción”

Publicado por el 29 March 2011 1 Comentario

UN FIN DE SEMANA MUSICAL

Seminario “Canta una canción”

El presente curso es eminentemente práctico, estará impartido por Alicia Araque y se llevará a cabo el 9 y 10 de abril de 2011.

Esta dirigido a cualquier persona, a partir de 15 años, que quiera conocer mejor su voz, descubrir los secretos de la técnica y la interpretación, perder la vergüenza al hablar o cantar en público y, por supuesto, disfrutar con juegos y ejercicios que contribuyen al aprendizaje y el desarrollo personal.

 

Contenido del Seminario:

1.- Técnica vocal: aprenderemos a utilizar la técnica vocal más adecuada y cómo aplicarla en las canciones.

2.- Las cuerdas vocales y la respiración: los órganos articuladores y resonadores, cómo respirar y controlar el soporte del sonido.

3.- Los tipos de voz: de pecho, de cabeza y mixta.

4- La interpretación: recursos como el vibrato, los portamentos, las dinámicas, el fraseo rítmico, etc.

5.- Aprende a cantar con micrófono: práctica y puesta en escena.

IMPORTANTE: Para poner en práctica todo lo que vas a aprender en el curso, debes traer aprendida una o dos canciones de diferentes estilos, con la partitura (en cifrado) o el karaoke. Alicia Araque ayudará en la elección con un amplio listado de playbacks (karaokes) de gran calidad.

Alicia Araque, es titulada en logopedia con premio extraordinario por la UCM, Máster en Complete Vocal Control con Cathrine Sadolin y Estill Voice Training (Voice craft) con Helen Rowson  nivel 1 y 2. Diploma profesional de Canto y Piano Moderno en la E.M.C. de Madrid y canto clásico con el maestro Rafael Herrera.

Es especialista en el cuidado de la voz de artistas como Alejo Estivel (Tequila), Nena Daconte, Antonio Carmona y de actores como María Castro, María Valverde o Pilar Rubio. Maestra de Canto Moderno en la Escuela de Música Municipal de Boadilla del Monte y la Escuela de Música Creativa, y en los programas de TV ‘My Camp Rock 2′ (Disney), ‘Cántame Cómo pasó’ (TVE), ‘Cantando en Familia’ (CCM) e ‘Hijos de Babel’ (TVE).  Participa en los musicales ‘Hoy no me puedo levantar’ y’ We will rock you’. Cantante y percusionista de artistas como Sergio Dalma, Marta Sánchez, Antonio Carmona, Cristian Castro, Pedro Guerra o Mónica Naranjo, grabó su primer disco como cantante y compositora de araQue en 2000.

PRECIO DEL SEMINARIO: 125 €

Si se formaliza la matrícula dos semanas antes del inicio 95 € (el plazo finaliza el 28 de marzo)

Para inscribirse pónganse en contacto con: coordinacion@escuelacoraldemadrid.com


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

  • “A partir de 15 años”. Seguimos con esa triste realidad: en España se suele excluir a los niños del canto. ¡Qué pena! Y como cada vez más nuestro espacio auditivo está invadido con radios, televisiones, “emepetreses” y “emepecuátroses”, los niños ya no experimentan con su voz; cantar es incluso ridículo, está mal visto… ¿Qué podemos esperar? Yo siempre tengo un índice que demuestra lo mal que se canta en España: el “cumpleaños feliz”. La gente se emociona y comienza muy arriba para proseguir con una caída en declive que parece simbolizar el camino hacia la decrepitud y la muerte, con lo que los deseos de felicidad quedan mermados… Todo eso pienso yo cuando oigo a la gran mayoría de mis compatriotas entonando esta canción por otra parte insulsa… :-)
    ¡Reclamo más formación vocal para niños, más coros de niños, más dedicación en este aspecto, más afición y respeto por la música desde temprana edad! Se conseguiría mucho, pues los chicos son esponjas. La prueba está en los grandes coros de estas características que hay en Alemania, por ejemplo. Niños son ellos, como los nuestros, pero reciben la formación adecuada en el momento oportuno… ¡Y ellos disfrutan, piden más, adoran lo que hacen! ¿Por qué no se potencia eso más aquí? Gracias.

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.