Inicio » cursos, Eventos

Escuela Coral de Madrid: Seminario de perfeccionamiento julio 2011

Publicado por el 07 July 2011 Sin Comentarios

Seminario de Perfeccionamiento Coral

Este curso se centrará en la “Música para el funeral de la Reina Maria” de Henry Purcell, lo imparten Rodrigo Guerrero, Nicolás Ibañez y Pablo Guerrero y se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de julio de 2011.

Este curso está dirigido, principalmente, a personas con algún tipo de experiencia coral que quieran ampliar sus conocimientos en este campo y mejorar sus recursos a la hora de cantar en un coro, adquiriendo nuevas herramientas que van desde la técnica vocal hasta la compresión del gesto del director.

Henry Purcell, compositor del barroco, considerado como uno de los más grandes compositores ingleses, dedicó a la reina María II de Inglaterra la oda Come ye sons of art (1694) para su cumpleaños y la música para su funeral (1695). Esta misma música se utilizó para el funeral del propio Purcell, casi once meses después.


Rodrigo Guerrero.

Titulado Superior de Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Atocha, compagina su labor de director con la de cantante y compositor. En 2004 funda y dirige Ópera Omnia, formación vocal-instrumental con la que realiza un importante trabajo de recuperación del patrimonio musical español de los siglos XVII y XVIII, y posee una larga trayectoria como director de coros como el Orfeón Filarmónico de Madrid, el coro Al Alba o la coral Atalaya de Venturada. En 2006 grabó un disco dedicado a la obra de Diego Pérez de Camino y en 2008 fundó el coro del instituto Isabel la Católica. En 2010 entra a formar parte del personal de la Escuela Coral de Madrid y es nombrado director del coro de Rivas. Ha formado parte de grupos como la Capilla Real de Madrid y el Cor de la Generalitat Valenciana, entre otros, también ha cantado papeles solistas en las especialidades de ópera y oratorio. Como compositor ha realizado numerosos arreglos para conjuntos vocales e instrumentales y escribe habitualmente para cine y teatro.

Nicolás Ibañez.

Inicia los estudios musicales en su ciudad natal, Pamplona, de la mano de M. E. Echarren y A. Echeverría; posteriormente se traslada a Madrid a la Escuela Superior de Canto donde cursa estudios superiores. Desde hace ocho años es profesor de canto en Madrid y ha impartido clases en diferentes escuelas municipales de música y cursos de técnica vocal a diversos coros, en la Escuela Coral de Madrid y en los cursos de teatro de la Asociación Cultural Tirso de Molina. Además de su actividad como docente, participa regularmente en producciones de ópera y zarzuela como barítono.

 

 

 

 

Pablo Guerrero.

Descendiente de músicos, su padre compositor  y su madre pianista, comienza sus estudios de piano en el Conservatorio Superior Victoria Eugenia y actualmente estudia último curso de Grado Superior de Dirección de Coro en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla. Ha realizado diversas colaboraciones como pianista acompañante y organista y ha dirigido diversos coros. En la actualidad, dirige el coro Camerata Musical Juventudes Musicales. Es miembro profesional del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, en el que trabaja como Director Adjunto.

 

PRECIO DEL SEMINARIO: 80 €

Matrículas antes del 15 de julio: 60 €

Para inscribirse pónganse en contacto con: coordinacion@escuelacoraldemadrid.com


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.