Inicio » cursos, Eventos

Escuela Coral de Madrid: Seminario “¡Disfruta cantando Gospel!”

Publicado por el 02 May 2011 Sin Comentarios


Este curso es una oportunidad para viajar a través de la historia de la música Gospel, estará impartido por Sheilah Cuffy y se llevará a cabo el 7 y 8 de mayo de 2011.

Siendo la voz el único y primer instrumento, exploramos las diversas fases de la evolución de esta música, desde sus principios, en los campos de algodón, a través de los espirituales; el posterior desarrollo del Blues y el Jazz; la música Gospel como la voz de denuncia del movimiento de derechos civiles, y el Gospel moderno, que engloba la música Rap, Soul, Funky, Jazz y Pop. En cada momento compartimos una música que hace vibrar, sentir y emocionarse. El énfasis está siempre en explorar, sentir y disfrutar sin intelectualizar. La fuerza de las voces de muchos unidas por una misma causa: salvación, libertad, dignidad, esperanza o simplemente celebrar la vida misma.

Nivel: ¡Todos bienvenidos!

Requisitos: Tener buen oído y algo de técnica vocal.

 

Sheilah Cuffy, nace en Londres y estudia diseño y bellas artes antes de embarcarse en su carrera como cantante y actriz. Ha trabajado con diferentes artistas británicos, americanos y españoles como grupos de Pop británico entre los que destacan Living in a Box, Roachford y Midge Ure, jazzistas británicos como Ronnie Jordan y Courtney Pine y varios nombres de la música Soul, Funky, House y Dance como Millie Jackson, Billie Paul, Omar, Talvin Singh, KLF, Sybil, Juliet Roberts y George Clinton. Ha trabajado con numerosos artistas españoles en grabaciones, teatro, televisión y giras nacionales e internacionales entre los que destacan artistas como Sergio Dalma, Ketama, Antonio Flores, Vargas Blues Band, Orquesta Mondragón, Edu del Prado, Red House, Joey Vera, Sweet Vandals, Carlos Jean, Nach, La Unión, Coti, Mónica Naranjo, Marta Sánchez y Santiago y Luís Auserón de Radio Futura. También ha colaborado con artistas del mundo de flamenco como Antonio Canales, Maria Pagés y Enrique Morente.

En 2003 Sheilah va al teatro con el papel de “Killer Queen” (Reina Asesina) en la producción española del premiado rock musical “We Will Rock You”; tras esa experiencia vuelve a Inglaterra para actuar en el musical “Blues In The Night”, en el papel de The Lady of the Road dónde recibió criticas maravillosas.

Sheilah creó en 1997 y es directora desde entonces del coro a cappella de Gospel y Funky, Inside Voices, destacado por la diversidad de los miembros y sus voces con cantantes de España, Canadá, Francia, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Japón. Hoy en día es uno de los coros gospel más vibrantes y populares de España. Asimismo posee una gran experiencia como profesora de canto y siempre que su agenda se lo permite da cursos y talleres de gospel como profesora invitada en escuelas de España, Francia e Inglaterra. Actualmente, Sheilah disfruta con su proyecto personal de canciones originales “The Sheilah Cuffy Project”, una banda de doce componentes, presentando canciones de su disco “Sharing, Living, Living”.

PRECIO DEL SEMINARIO: 125 €

Si se formaliza la matrícula dos semanas antes del inicio 95 €

Para inscribirse pónganse en contacto con: coordinacion@escuelacoraldemadrid.com


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.