Eskifaia: estreno de Haurra izu lotto bat de Javi Busto

Hondarribiko Eskifaia Abesbatza ofrece su Concierto de Navidad el próximo sábado 22 de diciembre a las 20:30 h en la Iglesia de la Marina (Hondarribia).

En esta tradicional cita en la que se interpretarán piezas navideñas, participarán los tres coros de la entidad Hondarribiko Eskifaia Abesbatza.

Abrirá el concierto el coro infantil Eskifaia Txiki. Dirigidos por Iñigo Salaberria, cantarán cuatro villancicos.

Tras ellos será el turno del coro de voces blancas Xatz Eskifaia y su directora Amaia Aldalur. Presentan un programa en el que tres de las obras que se interpretarán son creaciones de Javi Busto, fundador de Eskifaia. Haurra izu lotto bat es una nana compuesta por Busto para Xatz y se estrenará en este concierto. Cabe destacar también que la pieza Gizon on bat, con letra de la también hondarribitarra Anutxi Lazkanotegi, fue obra obligada en la modalidad de niños del Certamen Coral de Tolosa 2009.

Cerrará el concierto Eskifaia Abesbatza bajo la dirección de Gorka Aierbe. El grupo acaba con esta actuación un año en el que además de sus citas habituales han realizado intercambios y colaboraciones. En marzo tomaron parte en la ópera Aida que la Asociación Lírica Luis Mariaro de Irun  organizó en Ficoba. En abril recibieron en Hondarribia la visita de Hirusta Abesbatza de Errenteria y en mayo visitaron Oronoz-Mugairi invitados por Elizondo Abesbatza.

Se despide así Hondarribiko Eskifaia Abesbatza de los escenarios hasta el año que viene. De todos modos se les podrá escuchar por las calles de la ciudad durante la mañana del día 24 de diciembre gracias a la iniciativa Kantu Berri On, en la que participan tanto integrantes de la entidad como cualquiera que se haya animado a tomar parte.

Foto de AI video.  Eskifaia Abesbatza durante la representación de la ópera Aida en Irún.