Inicio » cursos, Eventos

Excelentia Choral Academy

Publicado por el 20 September 2010 Sin Comentarios

La Fundación Excelentia crea la Excelentia Choral Academy y convoca audiciones para formar un coro de 50 voces.

Junto con profesionales del King’s College de Cambridge y directores invitados especializados, se abordarán diferentes repertorios profundizando en todos ellos y ofreciendo conciertos de los programas trabajados.

Excelentia Choral Academy

La Fundación Excelentia presenta la Excelentia Choral Academy, un coro con 50 de las mejores voces amateurs que realizarán un curso anual de perfeccionamiento de música coral que permitirá trabajar e interpretar un amplio repertorio coral, polifónico y sinfónico coral, con un alto grado de especialización, junto con profesionales del King’s College de Cambridge y otros invitados.

El alto nivel de los cantantes amateurs en la actualidad ha hecho necesaria la existencia y organización de un curso que permita a los cantantes formarse y especializarse aún más en la música coral.

El curso estará dividido en varios ciclos, en cada uno de los cuales el coro se centrará en un repertorio específico. Rupert Damarell será el encargado de dirigir al coro en las sesiones preparatorias previas y contará con la presencia de especialistas en el repertorio a trabajar y de un director invitado que ofrecerá Master Classes y dirigirá las últimas sesiones para la interpretación en uno o varios conciertos del programa trabajado.

La presente edición que dará comienzo en octubre de 2010 incluirá repertorio del renacimiento y del barroco. En ediciones sucesivas, se abordarán repertorios del Romanticismo y música contemporánea.


Ciclos de música coral

I. Renacimiento Español: Tomás Luis de Victoria (octubre- febrero)

En 2011 se conmemorará el 4 centenario de la muerte de Tomás Luis de Victoria, el más grande compositor renacentista español. El repertorio se centrará en dos grandes obras del compositor y demás contemporáneos suyos. El concierto será en la sala de cámara del Auditorio Nacional. Director invitado: Michael Noone, fundador ydirector del Ensemble Plus Ultra.

- O Magnum Mysterium, T. L. de Victoria

- Laetatus Sum (triple coro), T. L. de Victoria

- O quam suavis, A. Lobo

- Surge propera, F. Guerrero

- Parce mihi Domine, C. Morales

-

-

-

II. Bach, Händel y Mozart (marzo- junio)

El segundo ciclo centrará en repertorio en dos de los más característicos compositores del barroco, Bach y Händel, y en la obra coral cumbre de Mozart, para su interpretación el 23 de junio en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música bajo la dirección de Stephen Layton (creador y director de Polyphony)  dentro del ciclo organizado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en 2011.

- Jesus bleibet meine Freude, J. S. Bach

- Jesus, meine Freude, J. S Bach

- Lobet den Herrn, alle Heiden, J. S. Bach

- Mesías (coros), G. F. Händel

- Misa de la coronación, W. A. Mozart

-

-

Condiciones de participación.

Está destinado a cantantes con experiencia vocal y coral.

El número de plazas disponibles estará limitado a 50 participantes.

Fechas: 23 de octubre 2010- 30 de junio 2011.

Cuota mensual: 50 euros.

Horario: Sábados (cada 15 días aprox.) de 10h a 14h. en el Colegio Santa María la Blanca de Montecarmelo.

La cuota a pagar incluye las sesiones de trabajo, las partituras, los ensayos, los conciertos, charlas preparatorias, etc.

Inscripción y audición.

Los candidatos que deseen realizar la audición para formar parte de este coro deberán inscibirse en el formulario de la página de la Fundación Excelentia y enviar el Boletín de inscricpción Excelentia Choral Academy a:

Fundación Excelentia- C/ Serrano 219, 3º C- 28016 Madrid

Una vez recibida la inscripción, los candidatos recibirán la invitación por parte de la organización para realizar la audición en los casos que estime conveniente.

Fecha: 25 de septiembre.

Lugar: Colegio Sta María la Blanca, C/ Monasterio de Oseira 15, Montecarmelo.

Repertorio a interpretar:

- Obra obligada: Surge propera de F. Guerrero

- Obra libre: a elegir por el candidato.

El candidato deberá llevar la parte de piano de la obra libre el día de la audición


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.