Inicio » Eventos

Éxito de la Coral Polifónica de Baeza

Publicado por el 07 November 2012 Sin Comentarios

La Coral Polifónica de Baeza obtiene gran éxito en sus dos conciertos

Durante el pasado puente de Todos los Santos, la Coral Polifónica de Baeza, dirigida por Antonio Carmona Barroso, ha sido protagonista musical de la agenda cultural baezana.

El pasado jueves, 1 de noviembre, la Coral Polifónica de Baeza ofrecía el Concierto de Clausura del Centenario de la llegada del poeta Antonio Machado a Baeza. La solemnidad del acto de clausura, que fue presidido por el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, daba lugar a la última de las actividades que con motivo de la celebración de los cien años de la llegada de Antonio Machado a Baeza se han realizado en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. En un enclave sin igual, en el Paraninfo de la Antigua Universidad baezana fundada por San Juan de Ávila, recientemente nombrado Doctor de la Iglesia, las casi 80 voces que componen la coral baezana ofrecieron un repertorio con textos de Machado a un público que abarrotaba el aforo del Paraninfo para tan magno acontecimiento. “Señor, me cansa la vida”, “Parábola”, “Alteridad” y “Cantares”, todas ellas con textos del poeta sevillano, conformaban el repertorio machadiano preparado especialmente para la ocasión que consiguió emocionar al público presente. Como colofón, el himno universitario “Gaudeamus Igitur” puso el punto y final al Centenario de la llegada de Antonio Machado a Baeza.

Dos días más tarde, el 3 de noviembre, la Coral Polifónica de Baeza marcaba el punto de partida de las IV Jornadas Musicales en Honor a Santa Cecilia organizadas por su asociación, la Asociación Cultural Musical “Música en Baeza”. Y lo hacía con el I Encuentro de Corales “Ciudad de Baeza” que tuvo lugar en el Teatro Montemar. Para esta importante primera edición, la invitada de lujo fue la Coral de Torremolinos, magistralmente dirigida por la directora argentina Rosana Dalmasso. Con una trayectoria de casi 30 años, la Coral de Torremolinos se presentó ante el público baezano con un repertorio repleto de melodías tan conocidas como “El Canto de los Pájaros”, “I say a little prayer for you”, “Los Nardos” o “María la portuguesa” que recibieron el aplauso y reconocimiento del respetable. A continuación, la Coral Polifónica de Baeza ofreció su nuevo repertorio en el que destacaron obras como la habanera “A tu lado” de Javier Busto o el tango “Buenos Aires Hora Cero” de Astor Piazzolla, mostrando el progreso que la coral baezana ha protagonizado cuando se cumple un año de su Concierto de Presentación. Para finalizar, ambas corales se fusionaron en una sola, con más de cien componentes, para interpretar “Stabat Mater” de Kodály, dirigido por Rosana Dalmasso, y “Signore delle cime”, dirigido por Antonio Carmona.

Así finalizaba este exitoso I Encuentro de Corales “Ciudad de Baeza” que daba el pistoletazo de salida a las IV Jornadas Musicales en Honor a Santa Cecilia que se celebrarán durante todo el mes de noviembre.

El resto de actividades que conforman las Jornadas Musicales, entre las que destacan el IV Concierto de Santa Cecilia de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, el Concierto de Presentación de la Banda Escuela Ciudad de Baeza o el IV Concurso Provincial de Interpretación Musical “Banda Sinfónica Ciudad de Baeza”, pueden consultarse en IV Jornadas Musicales en honor a Santa Cecilia


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:
  • No hay posts relacionados

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.