Inicio » Eventos

Éxito del coro APM con su nuevo director Jae-Sik Lim

Publicado por el 15 July 2011 Sin Comentarios

El coro de la Asociación de la Prensa de Madrid, (APM)  cumplió tres años de vida cantando en la 72 entrega de los Premios APM, que se celebra en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, el coro actuó bajo la batuta del director coreano, Jae Sik Lim, que desde octubre de 2010 se ha hecho cargo de impulsar y revitalizar esta agrupación, formada por periodistas.

Con la interpretación de dos piezas de Zarzuela: La habanera de “Don Gil de Alcalá” y la “Verbena de la Paloma”; y una canción popular: “El Vito”, el coro clausuro la entrega de estos premios con los que la Asociación reconoce cada año, la labor de los periodistas más prestigiosos de Madrid.

El coro de la Asociación de la Prensa de Madrid fue creado y promovido por las periodistas Mercedes González-Frías y Carmen Pallares. La APM presta su nombre y apoyo a la Asociación Cultural Coro de la APM que gestiona la actividad del Coro de la APM integrado por 35 miembros entre asociados y familiares.

Tras dos años de actividad, bajo la dirección de María Ángeles Calahorra, el coro ha participado en el Festival de Habaneras de Cuevas de Almanzora, en Almería: en la entrega de Premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios y en los actos del centenario de la muerte de Larra.

En marzo de 2010, con José Carlos Carmona como director, en coro de la APM participo en el Concierto Extraordinario de Cuaresma de Sevilla, interpretando la segunda Sinfonía de Mahler “Resurrección”, junto a los coros de las Universidades de Sevilla y Córdoba.

En octubre de 2010, el Coro APM iniciado una nueva etapa, con una nueva junta directiva y un nuevo director.

Jae-Sik Lim

Nacido en Corea del Sur. Comenzó los estudios de violín a los cinco años y con quince recibió las primeras lecciones de canto en la Escuela Superior de Música de Seúl. Más tarde amplió sus estudios en la facultad de Música de la Universidad de Hang-Yang.

En 1983 se trasladó a España para perfeccionar su voz en la Escuela Superior de Canto y en Real Conservatorio de Música de Madrid, donde completó sus estudios con el maestro Pedro Lavirgen, obteniendo el título de Profesor Superior de Canto. Amplió su formación estudiando Dirección de Coros con Juan Esteban del Pozo.

Es miembro del Coro Sinfónico de Radio Televisión Española, donde ha desarrollado las labores de jefe de la cuerda de tenores.

Ha sido director de diferentes coros en la Comunidad de Madrid entre los que destacan el Coro de Cámara “Villa de Madrid”, Coro de Miraflores de la Sierra, Orfeón Filarmónico Magerit, Coro de San Jorge y Coral Farmacéutica de Madrid.

Es fundador y director del Grupo Vocal Millennium y Orquesta de Cámara Millenium formaciones con las que ha ofrecido conciertos en España, Corea del Sur, Israel y Estados Unidos, entre otros países.

Millennium inició su andadura en 1999, integrado, en un principio, por miembros del Coro Sinfónico de RTVE. En la actualidad la plantilla esta formada por cantantes profesionales procedentes de esta y otras formaciones nacionales.

En sus programas interpretan música española y coreana, lo que le ha valido a Jae Sek Lim  ser condecorado con la Cruz de Isabel la católica, por promover el acercamiento entre ambas culturas.

Con el coro de la APM,  Jae Sek Lim, prepara un concierto extraordinario, que tendrá lugar el próximo mes de octubre.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.