Inicio » Ad libitum

FECORMAD, nueva junta presidida por Alfonso Calvo

Publicado por el 10 October 2017 Sin Comentarios

El domingo 24 de septiembre de 2017, la Federación Coral de Madrid ha votado una nueva junta directiva formada por las siguientes personas:

Se han elegido como vocales a: Mario Trapero, Luis Nates, María Jesús Chozas, Julián Espejo, Mario Carlos Fernández y Antonia Díaz.

Junta FECORMAD

Nueva junta, de izquierda a derecha: Antonia Díaz, vocal; Jorge Quereda, secretario; María Jesús Sánchez, tesorera; Alfonso Calvo, presidente; Carmen Laseca, asesora; Miguel Ángel Martín, vicepresidente; Manuela Villar, administrativa

La nueva junta agradece el trabajo de la saliente, quien realiza labores para asegurar la continuidad de las iniciativas en curso. En particular, el ciclo de villancicos del ayuntamiento de Madrid y el de conciertos con la Comunidad. Loamos los veinticinco años dedicados a FECORMAD por la presidenta saliente, Carmen Laseca, quien permanecerá como asesora de la federación.

El mandato es por tres años durante los cuales se abordarán aproximadamente las siguientes actividades:

  • 2017-2018. Afianzamiento de los proyectos en curso: participativos, Navidad, Semana Santa y fiestas patronales.
  • Mejora de las relaciones con ayuntamientos, Comunidad y empresas.
  • Desarrollo de nuevos ciclos corales.

Antonia Díaz (vocal) es soprano desde hace quince años.  Lleva diez cantando en la coral Madrileña Ciudad Lineal y desde hace tres es su presidenta.

María Jesús Sánchez (tesorera) canta como soprano en la coral San Viator desde el año 2000. Siempre le ha encantado cantar en coros. Es de un pequeño pueblo de Guadalajara, donde se constituyó un coro de niños, del cual formó parte desde los 14 años. Colabora con esta federación desde hace tres años.

Jorge Quereda (secretario) nace en Madrid. Inicia su actividad coral en el año 1971 en el coro San Manuel y San Benito. En los años 1982 y 1983 forma parte de la coral Isidoriana de León volviendo a Madrid y continuando en el coro citado hasta el año 2000. En este año, junto con otros amigos funda el Coro Accento. En la actualidad pertenece al Coro Accento y a Filarmonía de Madrid.

Miguel Ángel Martín (vicepresidente) nace en Madrid y comienza su trayectoria coral en el 2003. Aunque desde joven siempre ha participado en grupos musicales en su parroquia y grupos de teatro en la Universidad. Es Licenciado en CC. De la Información, especialidad CC. De la Imagen. Ha pertenecido a diferentes grupos corales aunque desde su comienzo siempre ha militado en Ars Musicae de Pozuelo de Alarcón, uno de los miembros más antiguos de esta federación, ocupando varios cargos dentro de su Junta Directiva en múltiples ocasiones. Ha colaborado en varios participativos, tanto organizados por La Caixa como por ACA de Guadarrama.

Alfonso CalvoEl presidente Alfonso Calvo (Soria, 1963) es desde hace once años tenor aficionado. Ha participado en: Mesías, teatro musical y JMJ. Publica en colaboración con el compositor Julio Domínguez la página “Camerata ad Libitum” en Facebook sobre eventos corales hispanoamericanos. Graba en vídeo habitualmente interpretaciones de los coros en  Madrid.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.