Inicio » Composición, Concurso Composición, Eventos

“Fiesta de la Música Coral” y “VII Premios Catalunya de Composición Coral”: Bases

Publicado por el 28 February 2017 Sin Comentarios

LogosFiestaCoral

1. El Orfeó Català convoca la segunda edición del Concurso Internacional de Composición Coral “Fiesta de la Música Coral”, destinado a la nueva creación de música coral con un nivel de exigencia alto, apto tanto para coros amateurs como profesionales.

2. Paralelamente, la Federació Catalana d’Entitats Corals (FCEC) convoca los “VII Premios Internacionales Cataluña de Composición Coral”, que centran su atención en la composición de obras originales sobre texto original en catalán y en las nuevas armonizaciones del cancionero tradicional catalán.

3. Las obras premiadas en ambas convocatorias serán estrenadas en el marco de la Fiesta de la Música Coral, cuyo objetivo es apoyar la creación coral a nivel internacional y recuperar y difundir el patrimonio coral catalán en un espacio común de toda la familia coral catalana, representada por el Orfeó Català y la Federació Catalana d’Entitats Corals (FCEC). La próxima Fiesta de la Música Coral tendrá lugar el 25 de febrero de 2018 en el Palau de la Música Catalana.

4. La Fiesta de la Música Coral, organizada por el Orfeó Català, está inspirada en el certamen llamado Fiesta de la Música Catalana, que se celebró en el Palau de la Música Catalana entre los años 1904 y 1922. Un encuentro de formato y prestigio similares al que entonces tenían también los Juegos Florales de Barcelona.

5. Ambas convocatorias se celebran cada dos años y tienen jurados y procesos diferenciados, con premios y categorías distintos, tal y como se expone más adelante.

6. Los premiados en ambos concursos de composición serán anunciados en un acto público en el marco del Simposio Mundial de Música Coral que tendrá lugar en Barcelona del 22 al 29 de julio de 2017.

7. El Concurso Internacional de Composición Coral “Fiesta de la Música Coral” ha ampliado la dotación económica de sus premios, destacando el premio a la mejor composición coral para coro mixto, dotado con 2.500 euros, que ha sido bautizado con el nombre de Premio Maria Font Bernaus, en memoria de su compromiso, dedicación y apoyo durante muchos años al Orfeó Català y sus valores fundacionales.

Enlaces a las BASES

00logofcec

 

 

logoorfeocatala

11SimposioBarcelona


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.