Inicio » Aportaciones, Eventos

Fundación Excelentia: El Valor Social de la Música, por Javier Martí

Publicado por el 04 February 2010 4 Comentarios

Javier Martí, el productor que ha dado cabida a los amateurs en su elitista Ciclo Excelentia, nos explica sus razones:

Desde la Fundación Excelentia, creemos que el alto nivel musical que ofrecemos en el Ciclo Excelentia en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, no está reñido con la posibilidad de dar espacio a cantantes de coros no profesionales, pues en numerosas ocasiones,  nos sorprenden en cuanto a la alta calidad y entrega que se exigen en este tipo de conciertos.

Por otra parte, la Fundación tiene como objetivo la difusión de la música clásica a todos los sectores de la sociedad y es por ello por lo que los Conciertos Participativos encajan perfectamente con nuestros fines.

Así, el próximo Requiem de Mozart, que organizamos el próximo día 26 de marzo a las 22:30h es un ejemplo de ello. No obstante, no  queremos parar aquí y es por ello por lo que  el 15 de abril de 2011, ofreceremos el Requiem de Verdi y por lo tanto animamos a todos a solicitar a la Fundación el poder participar en este concierto.

Javier Martí Corral
Presidente de la Fundación Excelentia
Excelentia en Facebook


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

4 Comentarios »

  • Me siento muy satisfecha de poder participar en los conciertos de la Fundación, pero sobre todo por trabajar con Javier Corcuera al que conocí en uno de los cursos que hace cada año la Coral Vox Aurea y no he dejado de admirar desde entonces, tanto en los conciertos participativos de La Caixa como en los de la Fundación Excelentia. Esta gran oportunidad que se nos ha dado a los cantantes amateurs, es una experiencia fantástica porque al fin podemos demostrar que aunque no nos dediquemos profesionalmente (es decir cobrando honorarios por hacer música), a esta actividad que tanto amamos, somos capaces de realizarla como auténticos “profesionales”. La música, y sobre todo la música coral, personalmente a mí me inspira un gran respeto y procuro aprender el repertorio casi de memoria para no perder de vista el gesto de los directores que tengo delante y soy consciente de que esto es lo que hacen el noventa por ciento de mis compañeros. Por cierto, se sorprenderían si conocieran el curriculum musical de muchos de nosotros. De nuevo, muchas gracias a los “inventores” de la idea de estos proyectos porque a parte de los beneficios que éstos dejen, a las corales amateurs les está dejando otro beneficio muy sustancioso y es el nacimiento de una cantera de voces jóvenes que está haciendo resurgir el mundillo coral que parecía que se estaba perdiendo, sobre todo en las voces masculinas que como ocurrió con los dinosaurios parecía como si se fueran a extinguir. Mª Esperanza Martínez Hernández.

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.