“Gabriel” Gira de Navidad de la Familia Coral Santiago Apóstol

Fusión de música y teatro en la Gira de Navidad “Gabriel” de la Familia Coral Santiago Apóstol

La Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid), formada por más de 100 músicos y cantantes de todas las edades, emprende una nueva Gira de Navidad titulada “Gabriel, mensajero del Amor”, con una innovadora propuesta que combina la música y el teatro en un “espectáculo lleno de magia y emoción que hará al público reflexionar sobre la felicidad de las pequeñas cosas”, según su director, Mariano García.

La Familia Coral Santiago Apóstol (FCSA), integrada por el Coro Ilusiones (infantil), el Coro Encanto (juvenil), y la Coral Santiago Apóstol (adultos) y la Orquesta de Cámara FCSA, tiene previsto ofrecer siete conciertos a lo largo del mes de diciembre, actuando en Madrid, Torrejón de la Calzada, Griñón y Fuenlabrada.

Según su director, Mariano García, “será una gira con muchos estrenos y novedades, como la combinación de música y teatro, una orquesta de cámara más numerosa, mayor movimiento sobre el escenario y la fusión entre los tres coros que integran la Familia Coral”. Además, la Coral Santiago Apóstol presenta en esta gira el estreno absoluto de “Nana a Gabriel”, en memoria del “Pequeño Pescaíto”, con letra y música originales de Paloma Moreno y arreglo coral de Rubén Díez Fernández.

Los 100 coralistas, acompañados por la Orquesta de Cámara FCSA, emocionarán al público a través de una sorprendente propuesta de Concierto Escénico que combina la música y la palabra para hacer soñar al público. La autora del guión del Concierto Escénico de la FCSA es Paloma Moreno, cantante de la Coral Santiago Apóstol, quien explica que los espectadores podrán ver sobre el escenario a “Gabriel, el Arcángel que anunció la Buena Nueva de la Navidad, que regresa para recordarnos que sólo el amor hace posible que recuperemos esa mirada del niño que fuimos, esa felicidad que todos llevamos dentro”.

“A veces -asegura Paloma Moreno-, vamos perdiendo en el camino aquellas cosas que nos llenaron de dicha. Sólo la mirada de un niño sabe apreciar y valorar la grandeza que encierran esas pequeñas cosas, que son lo esencian de la vida y que dejamos de lado, obcecados en una frenética carrera de obstáculos que nosotros mismos nos imponemos, perdiendo también gran parte de nuestra felicidad”, subraya.

Como en anteriores ediciones, coincidiendo con la gira navideña, la FCSA publica un nuevo disco que incluye todos los estrenos que interpretarán en los conciertos. El CD, titulado “Gabriel”, es el sexto de producción propia de la Familia Coral, y como novedad incluye además los textos interpretados por los actores que encarnarán a los personajes en los conciertos escénicos.

Calendario de la gira “Gabriel” de la FCSA:

8 de diciembre 18h: Concierto Escénico. Casa de la Cultura de Torrejón de la Calzada. Entradas a la venta en taquilla y en Giglon.com

15 de diciembre 18h: Evento navideño en la tienda de moda infantil Bonnet à Pompom, en la Calle de Lagasca, 88 de Madrid, con el Coro Ilusiones. Entrada gratuita.

16 de diciembre 18:30h: Concierto benéfico de Navidad. Iglesia del Espíritu Santo. Calle Serrano, 125. Madrid. Con Celia Alcedo (soprano) y Lars Jorge (tenor), la Coral Santiago Apóstol y la Orquesta de Cámara de la FCSA. Entrada gratuita.

21 de diciembre 20h. Encuentro Coral de Navidad. Parroquia “El Buen Pastor”. Avenida Parque de Palomeras Bajas, 2. Madrid. Coro Íter de Madrid, Coral Santiago Apóstol y Orquesta de Cámara de la FCSA. Entrada gratuita.

22 de diciembre 19h. Concierto Escénico. Teatro Municipal de Griñón. Entradas a la venta en taquilla y en Giglon.com

23 de diciembre 18:15h. Concierto Escénico. Plaza de Pontejos. Madrid. Entrada gratuita.

26 de diciembre 19h. Concierto Escénico. Parroquia “San Esteban”, Fuenlabrada (Madrid). Entrada gratuita.

Más datos:

La Coral Santiago Apóstol nació en 2007. Es el coro de adultos y la agrupación más veterana de la Familia Coral. Su director es Mariano García, ingeniero de telecomunicaciones y músico, que también es el impulsor del Coro Encanto, integrado por jóvenes, y el Coro Ilusiones, formado por niños y dirigido por Paloma Zarza. Los tres coros integran la Familia Coral Santiago Apóstol.

La Orquesta de Cámara de la Familia Coral Santiago Apóstol está compuesta por Marcelino López (piano), César Ausejo (piano), Javier Arcos (violín), Mercedes Granados (violín), Cristina Jiménez (viola), Silvia Villamor (viola), Pilar de la Casa (violonchelo), Francisco Javier Cordero (contrabajo), Celia Amodeo (flauta), Paloma Zarza (percusión) y Visi Fernández (percusión).

Contacto:

Mariano García Sánchez
Director de la Familia Coral Santiago Apóstol
director@coralsantiagoapostol.com
www.familiacoral.com