Inicio » Eventos

Gala de Ganadores del Concurso de Coros “Laguna de Duero”, por Chema Morate

Publicado por el 13 April 2010 Sin Comentarios

Chema Morate de Laguna de Duero comparte con nosotros cómo, afectados por el mal general del mundo coral: la falta de presupuesto y patrocinadores, han mantenido el ánimo y la iniciativa y nos invita a vivir con ellos la música coral a la que no renuncian a pesar de los pesares:

“por los sabidos problemas económicos actuales, el Ayuntamiento de Laguna de Duero patrocinador, ha dejado el Concurso en su V Edición, que sería de ámbito nacional (hasta ahora dos han sido de ámbito provincial y dos de ámbito autonómico Castilla y León) en stand bay, para ver si el presupuesto próximo lo permite, y en este año, salvar la situación e intentar mantener continuidad, programando estas jornadas de ganadores de las ediciones anteriores.

Los sábados 10 y 17 de Abril de 2010, a las 19,30 hs., en el Auditorio de La Casa de Las Artes de Laguna de Duero (Valladolid), se celebrarán dos conciertos con los coros:

Sábado 10 de abril
CORAL “ÁGORA” de Segovia. Directora: Mª Luisa Martín Antón. Ganadora 2007.
CORAL DE CÁMARA “VADILLOS” de Burgos. Directora: Raquel Rodríguez Fernández. Ganadora 2008.

Sábado 17 de abril
CORO DE CÁMARA “ALTERUM COR” de Valladolid. Director: Valentín Benavides. Ganador 2006.
CORAL “HARMONÍA” de Valladolid. Director: Valentín Benavides. Ganador 2005.”

Gala de ganadores en Laguna de Duero (Valladolid)

Las dificultades económicas de los Ayuntamientos motivaron la suspensión de Convocatoria del que habría sido 5º Concurso Coral Nacional “Laguna de Duero”, sucesor de dos anteriores anivel provincial de Valladolid y otros dos a nivel autonómico de Castilla y León. Con la sana intención de no perder la presencia coral en el Municipio, los sábados pasado 10 y próximo 17 de este mes de Abril, se programaron dos Galas de ganadores de ediciones anteriores, reuniendo a los Coros que obtuvieron los 4 Primeros Premios y las Mejores interpretaciones de la Obra obligada, con la esperanza de que mejoras presupuestarias recuperen el Concurso. Así, a las 19,30 hs., en el Auditorio de La Casa de Las Artes de Laguna de Duero (600 localidades y magnífico acústico), cantaron la Coral “Agora” de Segovia, directora: Mª Luisa Martín Antón y la Coral de cámara “Vadillos”  de Burgos, directora: Raquel Rodríguez Fernández. Ambos grupos con interesante y novedoso repertorio, cuidado en la colocación y emisión del sonido, afinación y capacidad dinámica.

Los segovianos ofrecieron los Cuatro motetes in memoriam Maurice Duruflé del lituano Vytautas Miskinis y los arreglos corales de los argentinos Javier Zentner, Emanuelle Ferrari y Néstor Zadoff, Vasija de barro, Nada y Sobredosis de chamamé, basados en los folklóricos originales de Gonzalo Benítez, José Dames y Aldy Balestra, respectivamente.

Los burgales brindaron compositores de su tierra: Pedro Mª de la Iglesia: Escena infantil (preciosa primicia) y La Luna bella,Canto de Andrea III, (obligada encargo del Concurso’08); y de Alejandro Yagüe, Si fueras mía, ¡Válgame Dios! y Si supiera (del cuaderno Spanish Folk). Del alicantino Albert Alcaraz, Tornaré; del tolosarra David Azurza, Como el rocío; y los arreglos del leonés Valentín Benavides y del bonaerense Vivian Tabbush, sobre la palentina Te vi por la vereda y la venezolana Chaparrita, respectivamente.

Este sábado 17, misma hora y lugar, actuarán el Coro de cámara “Alterum Cor” y la Coral “Harmonia” de Valladolid, ambos dirigidos por Valentín Benavides, ganadores de las ediciones provinciales de 2005 y 2006.

En repertorio, obras de Mendelssohn, Lauridsen, Nees, Dowland, Farmer, Janequin, Oltra, Sarasola, Rheinberger, Burleigh, Ferraudi, Legarre, Haisnant y Manzano.

Estáis todos invitados.

Chema Morate


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.