Inicio » concursos, Eventos

Gran Premio Coral BBK 2011, por Javier Landaren

Publicado por el 01 December 2011 1 Comentario

Los próximos 5 y 6 de Diciembre se va a celebrar en la BASÍLICA DE BEGOÑA de Bilbao, el GRAN PREMIO CORAL BBK 2011.- BBK 2.011 ABESBATZEN SARI NAGUSIA.- enmarcado dentro del Gran Premio Nacional de Canto Coral que celebra, así, su XIII Edición.

Los Coros que se ganaron su derecho a asistir durante el año 2.010, son:- Cor Vivaldi de Barcelona, como ganador del Certámen de Zumárraga, el Coro de Cámara “Oretania” de Ciudad Real, como ganador del Certámen de Ejea de los Caballeros, y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, como ganador del Certámen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera.

Tanto la Caja de Ahorros BBK como el Ayuntamiento de Bilbao y el Diario DEIA, juanto con el Ministerio de Cultura se han volcado en el patrocinio del evento que persigue potenciar la participación coral en la provincia vizcaina.

El Gran Premio se iniciará el día 5 a las 20 h. como un pequeño Concierto de órgano a cargo del Catedrático del Conservatorio de Bilbao, D. Pedro Güallar que hará tañer al magnífico “Cavallé-Coll” existente en la Basílica.

A continuación, actuarán los Coros en la Sección de Polifonía.

Al día siguiente, 6 de Diciembre y a las 12 h., hora del Angelus, se iniciará la sección de Folcklore, finalizando con el reparto de premios en el que se hará entrega del Trofeo al ganador del Gran Premio, obra del pintor y escultor FERNANDO AGUIRRE.

Encontraréis toda la información en Gran Premio Nacional de Canto Coral

Sólo me queda añadir que tanto el cartel como el programa de mano son del jóven artista Ander Campo, licenciado en Bellas Artes podéis disfrutar de su trabajo en su blog

Nos vemos en Bilbao

 


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.