Inicio » Coros

Grupo de Cámara y Coro ETSI Teleco, por Jesús Bravo

Publicado por el 15 February 2010 3 Comentarios

Jesús Bravo, director del Grupo de Cámara y Coro de ETSI Telecomunicación nos cuenta quiénes son y qué hacen.

Dicen que un coro es como una familia, y podemos decir que, nueve años después de su fundación, el coro del GCC (o el “Coro de Teleco”, como lo llamamos habitualmente) sigue siendo una familia muy unida.

El Grupo de Cámara y Coro es una asociación universitaria con sede en la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. Su actividad se centra en promover la interpretación musical por dos medios: pequeños grupos de música de cámara, que se organizan espontáneamente entre sus miembros para cada concierto, y nuestro coro, que actualmente se compone de 16 personas, casi todos alumnos o ex-alumnos de teleco y otras universidades.

Somos pues un coro pequeño, pero formado por gente muy valiente. La mayor parte de los integrantes del coro ha realizado estudios musicales, o lee música con bastante soltura, lo que resulta en que los ensayos son bastante dinámicos y se reduce muchísimo el tiempo destinado a lectura de cada obra; desde luego, y como en casi todos los coros, también tenemos gente maravillosa que se desenvuelve perfectamente sin el apoyo de la partitura.

El ambiente en los ensayos es distendido, como corresponde a lo que en realidad somos: un grupo de amigos que se junta para interpretar música por el puro gusto de hacerlo. Nos planteamos la actividad coral principalmente como lo que es para nosotros, una afición apasionante, intentando desde luego hacer siempre buena musica y dando lo mejor que tenemos dentro.

El repertorio que interpretamos abarca obras de todas las épocas, aunque predominan las composiciones contemporáneas, con amplia variedad de temas y estilos (música sacra, profana, jazz, espirituales…).

Hemos realizado varios intercambios con coros de Madrid, Galicia y Salamanca, y tenemos en proyecto para esta primavera un intercambio con el coro Enarmonía de Zaragoza. Esto se añade a los conciertos que habitualmente ofrecemos tanto dentro de la ETSIT como fuera de ella.

Si quieres conocernos mejor, puedes echar un vistazo a nuestra página web, GCC ETSIT UPM donde puedes también escuchar como sonamos, ya que tenemos colgados varios vídeos de nuestras actuaciones. Aunque, no faltaba más, te recomendamos que si tienes ocasión vengas a escucharnos en directo.

Jesús Bravo

-

GCC Teleco: Help Us, O Lord (A. Copland)

-

GCC Teleco, Pater Noster, Julio Domínguez


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

3 Comentarios »

  • Ana Martínez says:

    Qué recuerdos… Yo estuve unos cuantos años en el GCC y me encantó poder participar como contralto y un poquillo con el violoncello. ¡A ver si puedo ir a veros pronto a alguno de vuestros conciertos!

  • Queridos amigos de Teleco
    Me ha encantado esta noticia y saber de vuestra actividad y trayectoria
    Vuestro repertorio es precioso y los vídeos de referencia en you tube muy interesantes
    Enhorabuena por vuestro esfuerzo y difusión cultural

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.