Inicio » Ad libitum, Coros

Hodeiertz Abesbatza: emocionante fin de semana

Publicado por el 19 October 2011 1 Comentario

Este fin de semana Hodeiertz Abesbatza ha vivido uno de sus conciertos más emotivos y significativos.

En un ambiente magnífico, y acompañados de 2 coros con los que además hemos tenido el privilegio de compartir este momento tan especial, hemos ofrecido el que ha sido el último concierto dirigido por quien durante 26 años ha sido nuestro director, Enrique Azurza, que nos deja por un tiempo para iniciar una nueva etapa en su vida profesional. Desde aquí, le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva faceta como director del Coro Lírico de Cantabria.

Haberlo hecho además, compartiendo el concierto con unos grandes amigos como son el coro Loinatz de Beasain dirigido por nuestro querido Xabi Sarasola, y el Coro de Voces Graves de Madrid con Juan Pablo de Juan, han hecho que este concierto-despedida haya sido perfecto. Y además, dentro de la Topaketa que precede al Certamen Coral Internacional de Tolosa que tanto significado tiene para nosotros. ¡No podíamos haber pedido más!

Un fin de semana inolvidable, y un broche fantástico para nuestro querido Enrique.

Gracias por tu dedicación a Hodeiertz, por habernos llevado a cotas tan altas, por hacernos lo que somos. Te echaremos de menos. Te queremos.

Desde hoy, comienza una nueva era en Hodeiertz, de la mano del director Jorge Apodaca. ¡Bienvenido Jorge!

Jorge Apodaca Aisa

(Zaragoza, 29 de abril de 1977)

Jorge Apodaca Aisa ha realizado estudios de piano, canto y dirección de coro en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y en la Federación Aragonesa de Coros. Ha sido miembro de las siguientes agrupaciones vocales: Coro del Instituto Aragonés de Canto Coral y Grupo Vocal Philophonía. También ha sido llamado, como cantor para colaborar con el Coro Hodeiertz de Tolosa (Guipúzcoa) para la grabación de un disco con obras de Javier Busto y para la participación en un concurso internacional en Arezzo (Italia). En la actualidad es miembro de la Antigua Capilla Hispana, con quien ha grabado, como solista, un disco para la DPZ. Ha sido seleccionado para formar parte del Coro de Cámara de “Al Ayre Español”. En su faceta de cantante, ha participado en los siguientes montajes: Carmen (Auditorio de Zaragoza, Expo 2008, en el papel de Morales), Las Bodas de Figaro (Auditorio de Zaragoza, en los papeles de Antonio y Bartolo), también ha cantado el papel de solista en el Requiem de Fauré y en otras obras del repertorio de oratorio. Ha sido director de la Coral Zaragoza de la Obra Social de la CAI. Actualmente dirige el Coro del Colegio de Médicos e Zaragoza.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

  • Chema Morate says:

    Felicidades de nuevo, Enrique, por el trabajo que hiciste siempre en Hodeiertz, que pudimos disfrutar algunas veces; por el nuevo puesto; y
    porque seguro que vas a tener también muy buenos resultados, ya que, además de otras “cosillas”, tienes ilusión y ganas de trabajar,semilla de cualquier éxito. Un abrazo.

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.