Inicio » cursos, Eventos

I Canto Abierto Fedarcor con Marco García de Paz

Publicado por el 29 March 2010 3 Comentarios

Con motivo del XL Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, la Federación Aragonesa de Coros organiza el I Canto Abierto Fedarcor con Marco Antonio García de Paz como ponente. Tendrá lugar el 10 de abril de 2010 de de 17h a 19,30h en el Centro Cívico de Ejea de los Caballeros, Paseo del Muro 22-24

Por propia definición es un encuentro abierto a todos: coralistas y directores con el fin de poder trabajar in situ con los directores de mayor prestigio tanto en el panorama nacional como en el internacional. En esta primera edición el maestro invitado es Marco Antonio García de Paz, director de “El León de Oro” de Luanco, Asturias.

El precio de la matrícula es de 25€ que incluyen:

- la descarga de partituras desde la web de la Federación aragonesa de coros (se puedes solicitar el envío postal por 5€ adicionales)

- la entrada a la sesión del sábado a las 20 horas del Certamen.

- Autobús de Zaragoza a Ejea ida y vuelta.

Se trabajará repertorio del renacimiento (Lauda Sion de Tomás Luis de Victoria), romanticismo (Bogoroditse Dievo de Sergei Rachmaninov) y contemporáneo (Con nostalgia Ejea de Javi Busto).

Para más información e inscripción I Canto Abierto Fedarcor

Marco Antonio García de Paz, director

Es titulado superior en Violín y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. En la actualidad es profesor numerario del Conservatorio de Música de Gijón. Como violinista, colabora asiduamente con numerosas orquestas sinfónicas profesionales. Ha sido galardonado con el Premio Fin de Carrera «Ángel Muñiz Toca», Premio del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo, y el Primer Premio en el Certamen «Jóvenes Solistas del Principado de Asturias».

Además de su faceta como instrumentista, posee igualmente una sólida formación coral. Se inició en la música en la Escolanía de Covadonga, prosiguió sus estudios en la Schola Cantorum de la Catedral de León, y se formó como director coral en los cursos de la Federación del País Vasco con el maestro J. Duijck. Actualmente completa su licenciatura en dirección coral con G. Baltés en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Es director-fundador del coro «El León de Oro» de Luanco, con el que ha actuado por toda España y en países como Francia, Marruecos, Italia, Suecia, Bulgaria, Bélgica o USA. Ha conseguido premios en importantes certámenes como Avilés, San Vicente de la Barquera, Ejea de los Caballeros, Cocentaina, Torrevieja, Murcia, Oviedo, Varna, Tolosa, Maasmechelen, Arezzo. Ha sido ganador en dos ocasiones del Gran Premio Nacional de Canto Coral, en sus ediciones de 2003 y 2006. Desde 2001 es, además, director de la coral polifónica «Aires de Candás». Como director coral, recibió el premio al mejor director en el XXVIII Concurso Coral Internacional «Prof. Georgi Dimitrov», celebrado en Varna (Bulgaria) en 2005 y en el IX Internationale Koorwedstrijd van Vlaanderen – Masmechelen en 2007.
Se le acaba de conceder en 2008, el Premio anual de la “Federación Coral Asturiana” (Axuntabense), por su contribución al arte coral.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

3 Comentarios »

  • Marco says:

    Gracias a tod@s por la acogida. Solo espero que Os haya aportado cosas. Un abrazu!

  • Noelia says:

    Gracias a tí por venir, un lujo que nos dirigieras pero se me hizo cortísimo… Una razón más para visitar tu preciosa tierra. Enhorabuena por tu trabajo, y un abrazo!

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.