Inicio » coro infantil, cursos, Eventos

I Curso de Dirección de Coros Infantiles y Juveniles “María Briz” con Josu Elberdin

Publicado por el 11 February 2015 Sin Comentarios

Nos complace informar de la proliferación de actividades en toda nuestra geografía para potenciar y enriquecer la actividad coral infantil y juvenil. Enhorabuena amigos y gracias!

cartel curso Josu Guadix

La Coral Pueri Cantores “María Briz”, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Guadix ha organizado el I curso de dirección de coros infantiles y juveniles “María Briz” en Guadix (Granada) para los días 13-15 de Febrero.

El curso, que será impartido por Josu Elberdin, está dirigido a directores de coro, profesores y maestros de música, cantores, estudiantes y personas en general interesadas en la dirección coral infantil y juvenil y en adquirir o mejorar su técnica de dirección, metodología de ensayo…

El curso consistirá en espacios de tiempo dedicados a resolver dudas y cuestiones por parte del profesor disertante referentes al quehacer diario de los alumnos participantes y sus agrupaciones, así como ensayos prácticos en los que él aplicará estos aspectos trabajando con un coro piloto.

El temario a desarrollar abarcará aspectos como el trabajo en técnicas de vocalización, gesto, repertorio, dinámicas de ensayo…

El Horario será el siguiente:

Viernes 13 de febrero:

19- 21’30 h. Presentación y clase para directores participantes

Sábado 14 de febrero:

10- 10’30 h. Clase para directores participantes

10’30 – 12 h. Sesión de trabajo con el coro

12- 12’30 h. Pausa

12’30 – 13’30 h. Sesión de trabajo con el coro

13’30 – 14 h. Clase para directores participantes

16’30 – 17 h. Clase para directores participantes

17 – 19’30 h. Sesión de trabajo con el coro

19’30 – 20’30 h. Clase para directores participantes

Domingo 15 de febrero:

10 – 12 h. Sesión de trabajo con el coro

12 – 13 h. Clase para directores y entrega de certificados

18’30 h. Concierto Final del curso

Información adicional:

Para poder asistir al curso es necesario enviar por correo electrónico el formulario de matriculación y abonar el precio de la matrícula (50€). Una vez recibido el ingreso se enviarán las partituras que se van a trabajar en el curso.

Formulario de inscripción

Existen muchas formas de alojamiento en Guadix, tanto en hoteles, como en hostales o cuevas, no obstante si desean que les ayudemos a buscar un alojamiento no tienen más que comunicarse con nosotros.

Coral Pueri Cantores “María Briz”

Guadix – Granada

 La Coral Pueri Cantores “María Briz” nace como complemento musical de la formación de los niños y niñas residentes en el Centro Asistencial “María Briz” en Septiembre de 1996 abriéndose a otros niños y niñas de la ciudad de Guadix a finales de 1998.

Ha participado en numerosos actos y conciertos como en los Conciertos de Navidad 1998, 1999 ,2000 y 2002 organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Guadix, en los Festivales de la Canción Vocacional de 1997, 1998 y 1999 en diversos pueblos de la provincia organizados por el Obispado de Guadix – Baza. Participa en diversas Misas Pontificales junto con la Escolanía de Niños Cantores de la Catedral de Guadix. Igualmente está presente en los actos de clausura del aula de Cultura y Pensamiento Abentofail en el 2000 y en numerosos conciertos en Guadix y comarca así como en la capital granadina, participando entre otros muchos en diversos cultos y actividades como en novenas y triduos o en el canto del tradicional “Baile de Seises” de la ciudad accitana.

Fuera de la provincia el coro participa en el I Festival de la Canción Tellista en Madrid (1999) en el Encuentro Tellista de Robledillo de la Vera (Cáceres) en 1998 y 2007, en Trujillo (Cáceres) y en Villalba del Alcor (Huelva) en el VII encuentro Coral Dominicas en Oviedo (Asturias) en el 2000, en el VIII Certamen Infantil y Juvenil de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante), en los actos de celebración del día de Guadix en el parque temático Isla Mágica (Sevilla), ciudad en la que en 2002 obtiene el primer premio infantil y segundo absoluto en el XX Certamen de Villancicos y Campanilleros de Andalucía “Escritora Carmen Ramírez”.

Realiza intercambios periódicos con otros coros como el Coro Eo Musical de Vegadeo (Asturias) o la Escola de musica “Amics de la Unió” de Granollers (Barcelona). En el año 2000 actúa en la Catedral de Santiago de Compostela coincidiendo con el año jubilar Compostelano.

En 2003 participa con muchos de sus componentes en el montaje del Mesías Participativo, cantando el oratorio de Händel junto a la Orquesta “Ciudad de Granada” y la coral “The Sixteen” bajo la dirección de Harry Christophers repitiendo la misma experiencia en 2004 esta vez junto al Cor de la Generalitat Valenciana y dirigidos por Christoph Spering, en 2005 con el Coro de la OCG y dirigidos por J. Kantorow y en 2006 con el mismos coro y orquesta pero dirigidos por Juan Luis Martínez.

En julio de 2005 participa en el encuentro de Pueri Cantores en Burgos, con presencia y participación de coros de toda España y Portugal, con excelente crítica de público y prensa.

En Diciembre de 2005 participa en Congreso Internacional de Pueri Cantores que se celebra en Roma con participación de más de 100 corales de todo el mundo y que tiene entre otros muchos, como acto más destacado la participación en la Misa de Año Nuevo en La Basílica de San Pedro del Vaticano.

En 2006 actúan en Salamanca, en Ciudad Rodrigo dentro de los actos de la exposición “Las Edades del Hombre” y en la Basílica Mayor de Fátima (Portugal).

En 2007 participan en proyectos como el montaje de la cantata infantil “Transatlántida” junto a la OCG y la participación en el Congreso Internacional de Pueri Cantores que se celebra en Cracovia (Polonia) en el mes de julio así como diversas salidas por el territorio nacional.

José Martínez González

Director

Nace el 19 de mayo de 1981 en Guadix (Granada). Desde pequeño mostró interés y aptitudes para la música realizando su primera actuación pública a los tres años de edad. Comenzó algo más tarde sus estudios de pulso y púa y guitarra con el profesor José Ortiz Lorente. Es maestro especialista en Educación Musical y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada con excelente expediente académico y ha tenido como profesores especialistas en canto coral a José Carlos Palomares Moral y a Francisco Javier Lara Lara. Cursa estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Granada y prepara el doctorado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de la misma ciudad.

Dirige desde su fundación en 1996 el Coro Infantil “María Briz” de Guadix, con el que obtiene diversos premios, actúa en Madrid, Barcelona, Oviedo, Burgos, Santiago de Compostela o Roma entre otras muchísimas ciudades y participa en certámenes tan prestigiosos como el de Habaneras de Torrevieja o en diversos Congresos de Pueri Cantores. Dirige durante 2 años la Coral “Virgen Niña” del Colegio de la Presentación de Guadix. Desde el 2002 dirige la Coral del Centro de Día para Personas Mayores “Buenos Aires” de Granada con la que obtiene premios en cuantos concursos participa y la Orquesta de laúdes “Jubiacci” de Guadix, un proyecto para unir mediante la música a niños y mayores. Desde 2004 es el director del Coro y Rondalla del Centro de Día de Personas mayores de Atarfe. Es igualmente director de la Coral del Colegio Mulhacén de Granada y del Coro del Centro Permanente de Educación de Adultos de Guadix.

Realiza varios cursos de especialización y canto con prestigiosos profesores, entre otros Helmut Rilling, o Peter Phillips.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.