Inicio » Eventos

I Encuentro de Coros Juveniles de Alcorcón

Publicado por el 14 December 2010 1 Comentario

Juan Antonio Jiménez, director de Voces Blancas de Alcorcón, comparte con nosotros su ilusión por una nueva iniciativa que recibimos con entusiasmo: la apuesta por dar a conocer el futuro de la música coral. Empiezan a presentarnos a las corales de jóvenes que tenemos hoy en el primer “Encuentro de Coros Juveniles de Alcorcón”. ¡Os seguiremos año a año, amigos!

Os informamos que el próximo día 16 de diciembre a las 18:30 h tendrá lugar el   “I Encuentro de Coros Juveniles de Alcorcón” que se llevará a cabo en el Teatro Buero Vallejo de dicho municipio.

En esta primera edición contaremos con la participación de los siguientes coros:

Coro Juvenil Voces Blancas de la EMM “Manuel de Falla” de Alcorcón

-

-

Escolanía de Segovia


-

-

-

Coro “Voces para la Convivencia”. Asociación de alumnos IES Nº2 de Ciempozuelos


-

-

-

Coro Juvenil del Conservatorio de Música de Tomelloso (Ciudad Real)

-

-

-

Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música “Joaquín Rodrigo” de Aranjuez (Madrid)

Todos los coros interpretarán un variado repertorio de villancicos.

Si estás interesad@, la entrada es gratuita y podrás recogerla en la recepción del  Teatro Buero Vallejo (Avenida Pablo Iglesias, S/N. Teléfono: 91 664 84 58).

Coro Juvenil “Voces Blancas” de Alcorcón.

El coro es fundado en el año 1980, con motivo del nacimiento de la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón, con el objetivo de fomentar la música coral en Alcorcón, un municipio sin apenas tradición coral. Muy pronto comienza su actividad, no solo en la Comunidad de Madrid, sino en diferentes lugares de la geografía española. Cabe destacar los conciertos realizados en Beade-Vigo,  Vitoria, Guipúzcoa, Barcelona, Torremolinos, Gerona, Ávila, Valencia y Málaga.

Su repertorio es diverso y abarca desde el Renacimiento hasta la música de nuestros días. Dentro de la Literatura Musical Infantil, el Coro Juvenil interpreta en sus conciertos una serie de canciones con letra de Gloria Fuertes y Música de Martín Rodríguez Peris. Asimismo, fruto del interés por ampliar su repertorio ha estrenado diversas composiciones escritas para coro y orquesta, entre ellas destacan la cantata “Canciones del Alto Duero”, con letra de Antonio Machado.

Han participado en diversos certámenes corales, como los celebrados en Tolosa (Guipúzcoa), Torremolinos (Málaga), o los organizados por el Ayuntamiento de Madrid.

Desde el curso 2005/2006, la agrupación continua con su actividad coral, esta vez de la mano de su actual Director, Juan Antonio Jiménez Montesinos. En esta nueva etapa el Coro cuenta con 53 componentes con edades comprendidas entre los 10 y 19 años. Su labor de difusión de la música coral le ha llevado a renovar continuamente su repertorio y buscar nuevos escenarios de actuación, destacando los conciertos realizados en Cuenca, Sigüenza (Guadalajara), Zamora y Monasterio de Leyre (Navarra).

En la actualidad el Coro colabora con Televisión Española en la grabación de diferentes sintonías del compositor Juan Bardem, para el programa musical infantil “El Club de Pizzicato”. Su nuevo proyecto tendrá lugar el próximo mes de noviembre con el estreno absoluto en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón de la cantata “Seis Poemas” de Miguel Hernández, obra inédita compuesta para coro de voces blancas, soprano solista y orquesta, con motivo del Centenario del nacimiento del poeta.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

  • Damaris says:

    Hola me llamo damaris y Quisiera realizaros una entrevista si pudiera ser ya que es para un trabajo de clase y es muy inportante.
    Contestar si o no .O dejarme un numero de telefono Porfavor

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.