Inicio » Eventos

I Encuentro de Escolanías “Ciudad de Tomares”, por María Elena Gauna

Publicado por el 08 February 2011 Sin Comentarios

María Elena Gauna, directora de la Escolanía Municipal de Tomares, nos presenta el I Encuentro de Escolanías “Ciudad de Tomares” del que es anfitriona, que tendrá lugar el sábado 19 de febrero de 2011 en el Auditorio Municipal, a las 19 horas.

Por primera vez, la Asociación Amigos de la Escolanía de Tomares junto al Ayuntamiento de Tomares se enorgullece en presentar este I Encuentro de Escolanías. Un encuentro, con el que pretendemos educar a los niños a través del canto y que nuestros niños cantores de Tomares vean el trabajo que están haciendo otros niños como ellos en otras partes de Andalucía y hagan amistad
Agradecemos la deferencia de acceder a nuestra invitación a las agrupaciones que nos visitarán ya que ellas asegurarán el éxito de este evento  por el altísimo nivel artístico del que son poseedoras.

Abrirá el concierto la Escolanía Municipal de Tomares, constituida por un coro de 36 niños y niñas de en entre 5 y 15 años, que bajo al dirección de Mª Elena Gauna y la técnica vocal de Mª Ángeles Pérez, ofrecerán un variado repertorio de canciones infantiles procedentes de distintas partes del mundo, desde Venezuela a Senegal, pasando por Japón, Colombia, Argentina, Francia, Inglaterra, Italia y España, así como también otras de música clásica, de carácter religioso y de música de películas.

A continuación actuará el Grupo Vocal Albéniz, grupo coral de Tomares creado hace dos años e integrado por 8 niños de 5 a 12 niños, que dirigidos por Riklia Sanchis, interpretarán piezas de bandas sonoras de películas de Disney, temas de música clásica y canciones del folklore tradicional de distintas partes del mundo como Israel y el Caribe.

Después, la sección infantil (de 8 a 11 años) de la consagrada Escolanía Mª Auxiliadora de Cádiz, fundada en 1997 por las alumnas de Colegio de la Salesianas por iniciativa de Antonio Hernández Asencio, director musical desde su fundación, actuarán acompañados al piano por J. Alberto Guillén Ruiz.

El broche de oro del encuentro lo pondrá la Escolanía de los Palacios, creada en 2001 e integrada por 45 niños de 6 a 15 años. Bajo la dirección de Enrique Cabello Pavón, cantarán un variado repertorio de cánones, temas clásicos y populares así como de fragmentos de diversas sinfonías corales, de zarzuela y de ópera. La Escolanía de los Palaciós colabora habitualmente con el Teatro sevillano de La Maestranza en sus temporadas de ópera, donde han interpretado “Otello” de Verdi, “La Zorrita Astuta” de Janácek, “El Pequeño Deshollinador”, de Britten o “Hânsel y Gretel”, de Humperdinck.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.