Inicio » Coros, Eventos

I Encuentro multicoral Sinestesia

Publicado por el 24 April 2013 Sin Comentarios

CARTEL BENASQUE_V.4bis

El objetivo de este encuentro es favorecer el acercamiento entre diferentes colectivos sociales (niños, adultos, personas con discapacidad intelectual y trastornos de salud mental) a través de la música y la expresión corporal en diferentes manifestaciones artísticas: canto coral, musicoterapia y danzaterapia.

Los dos días que dura este encuentro se plantean no sólo como unos talleres musicales y las actividades relacionadas con los mismos, sino también como una jornada de convivencia, trascendiendo de la actividad exclusivamente musical. Para ello la actividad, centrada fundamentalmente en las sesiones de trabajo, estará acompañada de actividades lúdicas, salidas al campo, juegos de interior y al aire libre de dinamización y reconocimiento personal.

27 y 28 de abril de 2013

Participantes

Coro Arcadia – Fundación Agustín Serrate (Huesca)
Coro El Remós – Asociación Guayente (Valle de Benasque)
Els pitarrois del freixe (Valle de Benasque)
Escuela de Música de la Ball
Coro infantil del Orfeón Jacetano (Jaca)
Coro juvenil del IES Domingo Miral (Jaca)
Sonería
Sinestesia

Talleres

Musicoterapia Danzaterapia
Canto coral

Profesorado

Carlos Purroy: musicoterapeuta y pedagogo – Sonería
Laura Lisi: musicoterapeuta y pedagoga – Sonería
Nuria Estaún: danzaterapeuta y guitarrista
Sara Escuer: directora de coro – Sinestesia

Para todos los públicos 

SÁBADO 27
18:00 Concierto a cargo de los coros participantes

Palacio de los Condes de la Ribagorza 
22:30 Fiesta-concierto
 
Escuela de Montaña de Benasque

Colaboradores:
Ayuntamiento de Benasque
ALOSA – Grupo Avanza

Más información:
www.soneria.org
www.sinestesiamusica.org

somos musicoterapeutas… la música es nuestro medio

Sonería es una empresa de musicoterapia que trabaja desarrollando procesos para la salud social.
Generamos espacios de participación y convivencia a través de la música dirigidos a alcanzar un estado de bienestar común.
Somos emprendedores sociales!!!

 

Sinestesia se ve, se escucha, se siente…

Sinestesia es voz, danza, movimiento, color, vibración.

El término sinestesia proviene de la fusión de las palabras griegas«συν» junto y«αἰσθησία» sensación.

Sinestesia es lo que hacemos juntos, porque juntos sumamos más ilusiones, porque trabajar juntos nos permite dar más de nosotros mismos, mostrarnos al descubierto, vencer el miedo. Soñar música juntos nos facilita establecer relaciones que nos enriquecen y nos hacen mejores personas y unidos trabajamos por alcanzar un mundo en el que la música venza al ruido.

Sinestesia es una fusión de expresiones artísticas relacionadas con la música. Es un proyecto dirigido a niños, jóvenes y adultos con un mismo interés común: exteriorizar sus inquietudes y sus emociones a través de la voz, del sonido, del color, del movimiento.

A través de la música y del canto coral tenemos como principal objetivo favorecer el acercamiento entre diferentes colectivos sociales y mejorar las relaciones entre ellos, haciendo así individuos más seguros de sí mismos y más comprometidos con el entorno social.

Cantar, compartir, tocar, escuchar, disfrutar,

vivir, expresar, respirar, sonreír, 

confiar, integrar,

sentir.

Sinestesia es mucho más que música.

Sinestesia inf y juv 20121226

Coro infantil del Orfeón Jacetano

El Coro infantil del Orfeón Jacetano es un coro de reciente creación. Nuestra andadura comienza el 3 de julio de 2012 y nuestra presentación en público se lleva a cabo el 26 de diciembre del mismo año en el Concierto de Navidad del 50 aniversario del Orfeón Jacetano.

Está formado por niños y niñas de entre 6 y 14 años. Desde su fundación cuenta con la colaboración como pianista de Lara Torres Quero.

Sinestesia juvenil 2013

Coro juvenil del IES Domingo Miral
Tiki-Tiki Tubbies

Fundado en el año 2011 por su directora, nace -bajo el nombre de Tiki-Tiki Tubbies- coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la creación del Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Miral, en Jaca.

En 2013 tras la demanda de los propios alumnos y respaldados por la buena acogida que el coro había tenido en el centro de enseñanza, el proyecto amplía sus horizontes integrando una agrupación instrumental y un grupo de percusión. Surge de este modo Sinestesia.

Tan original como difícil de pronunciar nuestro nombre somos los mismos Tiki-Tiki Tubbies. Nos gusta innovar, queremos ser un coro juvenil diferente, queremos transmitir al público nuestra pasión por el arte no sólo en forma de música, sino también de luz, de colores, de baile, de magia… Dejamos que la música viaje por nuestro cuerpo y una vez dentro ya no podemos controlarla, así que se nos escapa por la boca, por los ojos, por las manos y hasta por los pies.

Sara Escuer Salcedo
Directora de coro

Sueña músicas de colores, dibuja fantasías en pentagramas invisibles, perfumes de sonidos que, mecidos entre las sonrisas de unos duendecillos tan divertidamente locos como ella, consiguen hacerse realidad.

Es directora de coro, guitarrista y musicóloga, y asegura no ser capaz de imaginarse la vida de otro modo que no sea haciendo música.

Para descubrir más sobre ella os invitamos a viajar hasta…     www.saraescuer.com


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.