Inicio » Eventos

I Festival de Música Vocal, Las Navas del Marqués (Ávila) por Maite Seco

Publicado por el 29 June 2010 1 Comentario

Este verano se celebra el primer festival de música vocal en la localidad de Las Navas del Marqués, Ávila, promovido por su Ayuntamiento y con la colaboración de la Obra Social de Caja Ávila.

Se combinan actuaciones de grupos de distintos estilos, pero con el eje de la música vocal como elemento fundamental.

La música sacra está a cargo del grupo vocal La Trova, que actúa el día 2 de julio a las 21,15 en el Convento de Santo Domingo y San Pablo, donde el día 3 de julio y a la misma hora, el grupo coral Accento interpretará una selección de piezas basadas en poemas del Cancionero y otros poemas musicados por autores como Schubert, Schumann y Mendelssohn.

El día 9 de julio a las 20 horas, en el Auditorio caja Ávila, la soprano Susana Martín y el barítono Andrés Jiménez, acompañados al piano por Rupert Damerell, interpretaran arias y fragmentos de ópera y zarzuela.

Hay un espacio para la música instrumental, con un recital de órgano a cargo de Rupert Damerell, también en el Convento, el jueves 15 de julio a las 20 horas. Interpretará obras de Bach, De Grigny, Franck, Mascagni y Lefébure-Wély, entre otras.

Y el 17 de julio, el grupo vocal ” The lion sleeps tonight” ofrecerá una selección de piezas de estilos variados, interpretadas a capella por cinco voces ( tres femeninas y dos masculinas).

La entrada a todas las actuaciones es libre hasta completar aforo. En las mismas fechas la localidad se encuentra en fiestas, por lo que tras los conciertos se puede disfrutar de un ambiente muy agradable en un precioso pueblo con una gastronomía muy reconocida. Os esperamos a todos.

Maite Seco Benedicto


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

  • Paloma Mantilla says:

    AVISO: EL CONCIERTO DE MAÑANA SÁBADO 3 DE JULIO EN LAS NAVAS DEL MARQUES DEL CORO ACCENTO PASA A CELEBRARSE A LAS 7 DE LA TARDE EN EL CONVENTO EN LUGAR DE A LAS 9 Y 15 COMO ESTABA PREVISTO

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.