Inicio » cursos, Eventos

I Seminario de canto e interpretación coral “Villa de Humanes”

Publicado por el 18 May 2010 Sin Comentarios

Antonio Sanchez Fernandez, director de la Coral Polifónica “Villa de Humanes” nos invita a participar en el I Seminario de canto e iterpretación coral “Villa de Humanes”

Estimados amigos:

La Coral Polifónica “Villa de Humanes” en colaboración con la Escuela de Música “Villa de Humanes” de la localidad madrileña de Humanes de Madrid (Madrid) en su afán por la divulgación de la música coral, ha organizado el I SEMINARIO DE CANTO E INTERPRETACIÓN CORAL que se celebrará en el mencionado municipio los próximos días 10 de 11 de julio de 2010.

En este primer año contamos con la presente de D. Francisco Serra, gran músico y gran director de Coros y que fue Vicepresidente de la Fedeación Coral de Madrid. Amplia y prestigiosa es su carrera profesional al lado de la música y en concreto de la música polifónica. Maestro de sobrada experiencia tanto muscial como pedagógica avalándole los numerosos cursos magistrales y de especialización tanto en canto, en interpretación coral como de dirección.

Asi mismo contamos con una de la voces más prestigiosa que actualmente tiene la belcanto como es la soprano mallorquina Dña. Lili Pereiro. Desde temprana edad su vocación fue la música con el mejor de los instrumentos; su voz. Es titulada con el Título Superior de Canto de Madrid. Discípula de Mguel Zanetti, Tomas Quastoff, Jaume aragall y Enzo Spatola entre otros. En la actualidad es cantante soprano profesional interpretando óperas, zarzuelas, áreas… tanto en los escenarios españoles como extranjeros. Principalemente destaca con su brillante voz en lo que se conoce como jazz-ópera.

El curso tendrá dos partes diferenciadas de estudio. Una relativa a la técnica vocal y otra a la interpretación y canto de las obras seleccionadas. Finalmente se interpretarán las obras estudiadas a lo largo del seminario en el acto de clausura en un pequeño concierto.

También se abre un apartado para directores, los cuales trabajaran tanto con el maestro Serra como como la maestra Pereiro técnicas de dirección y de canto así como truco para salvar a los directores de los pequeños tropiezos que puedan encontrar en sus ensayos con sus coros. Harán prácticas con el coro del seminario. Las plazas son limitadas.

Se entregará diploma a los participantes a este seminario.

También colaboran en este acto el Excmo. Ayuntamiento de Humanes de Madrid, a través de la Concejalía de Cultura, la sociedad Amalgama Musical S L y la Asociación Unidos por la Música de Humanes de Madrid.

Antonio Sánchez Fernández
Director del I Seminario Canto e Interpretación Coral
Director de la Coral Polifónica “Villa de Humanes”.

Descárgate el Folleto Informativo y Boletín de Inscripción

La Agrupación coral de la Escuela Municipal de Música “Villa de Humanes” de Humanes de Madrid, se crea en Noviembre de 2.002 por iniciativa de la Dirección de la Escuela de música de Humanes y del Ilmo. Ayuntamiento con el objetivo de difundir este tipo de música dentro y fuera de la localidad y contribuir a su difusión y conocimiento por parte del público en general

Hace su presentación en el Teatro Municipal “Ana Diosdado” de Humanes en Diciembre de 2.002.Su repertorio es tanto Sacro como popular, abarcando todo tipo de composiciones desde el Renacimiento hasta nuestros días

Actualmente son 30 los componentes que componen dicha coral, todos ellos amantes de la música. Desde su fundación han pasado los siguientes directores:

2002 – 2005 ……………. Isabel López Fraile
2006 – 2007 ……………. Manuel Zapata
2007 – 2008 ……………. Ana Mª Escribano

Actualmente desde Enero de 2009 está bajo la dirección de D. Antonio Sánchez Fernández

Ha participado en diversos encuentros corales dentro de la Comunidad de Madrid y comunidades limítrofes, todos ellos con gran éxito. Sus actuaciones más destacadas son las realizadas con la Banda Municipal “Villa de Humanes” en el tradicional Concierto de Navidad así cómo su participación en las misas de Sta Cecilia y la Misa Mayor de sus fiestas patronales.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.