Inicio » Aportaciones, De interés

I Taller FESECO, por Javi Busto

Publicado por el 23 February 2011 Sin Comentarios

I Taller FESECO. 11 al 13 de febrero de 2011 – Sevilla

Creo que debía este comentario sobre mi paso por Sevilla para la realización del taller coral organizado por la Federación Sevillana de Coros.

Ante todo, agradecer a la nueva junta de la FESECO el que hayan elegido a Javi Busto para arrancar con el proyecto de la Federación a futuro. Ha sido todo un honor.

El grupo, unas 65 personas provenientes de Andalucía en general, trabajó a destajo, con un horario muy comprimido pero con una voluntad de hierro en los cantores/directores. Debo reconocer que sin el entusiasmo de la gente, difícilmente hubiéramos podido sacar adelante “la exposición/concierto” programado para el domingo a las 19:00h. Por ello, reitero mi agradecimiento a todos.

Trabajamos un total de 7 obras escritas por mí (era el objetivo del taller), 6 de programa y una de “regalo” al musicar el poema de F. García Lorca, IDILIO. Tuvimos que salvar las dificultades de algunas obras, realmente complejas, pero la implicación y la energía de todos hizo que fuera un trabajo intenso pero placentero a la par.

En la tarde del día 12, la gente estaba muy cansada y, sin forzar la máquina en exceso, conseguimos dejar el programa a punto para rematarlo el domingo por la mañana, cantando 1 y 2 tonos más grave toda la música hasta las 12:00h. A partir de esa hora todo fue recuperando su “brillo natural”. Por la tarde y tras una buena calada/lluvia llevada expresamente desde mi tierra hasta Sevilla, hicimos un ensayo para colocación y prueba acústica en la iglesia de Santa Rosalía, pequeña pero muy agradable para ayudar a cantar, algo que agradecimos todos. Ya con el público, el coro cantó, SORPRENDENTEMENTE, muy afinado, con gusto y sin presiones, lo que supuso un alivio para todos, demostrando que cuando algo se trabaja con muchas ganas, el resultado es FANTÁSTICO.

Gracias de nuevo a todos, Irene, Santiago, Sergio (gracias por tu excelente solo), etc… y a todos los participantes. Espero y deseo volvamos a reencontrarnos en algún lugar.

Un fuerte abrazo y a continuar con la “pelea” para que la música cantada a coro sea SIEMPRE reconocida.

Javi Busto

PD.- La calidad de un coro, no solamente depende del origen de las voces (mayor o menor tradición coral), también del interés y educación de los cantores y Andalucía no es una excepción.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.