Inicio » Eventos

Ier Encuentro Coral Nacional infantil – juvenil Ciudad de León

Publicado por el 08 May 2013 Sin Comentarios

Ier Encuentro Coral Nacional infantil – juvenil Ciudad de León.

8 agrupaciones musicales de la geografía nacional han sido invitadas por el Aula Coral Carmelitas de León a un encuentro de corales infanto – juveniles para disfrutar de la música vocal y el intercambio cultural entre distintos coros de España.

El evento, que aspira a su consolidación y continuidad, se desarrollará los días 25 y 26 de mayo en el Auditorio Ciudad de León y ha sido organizado por la Asociación “In Crescendo” con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de León.

El encuentro constará de dos conciertos: el sábado por la tarde a las 19:00 h y el domingo por la mañana a las 12:00 h. Las entradas, a precios populares (6 € la entrada para una sesión y 11 € para los dos días), pueden adquirirse en las taquillas del propio Auditorio y en El Corte Inglés.

Las 8 formaciones corales participantes son: cuatro coros de León (Aula Coral Carmelitas, Aula Coral San Claudio, Aula Coral Camino del Norte y Coro Ángel Barja Juvenil), dos de Valladolid (Coro Núñez de Arce – Instituto de Enseñanza Secundaria y Coro Sueños de Enrique – Colegio Sta. Teresa de Jesús), uno de Ciudad Real (Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso) y el último de Manzanares, Castilla – La Mancha (Coro de voces blancas Mansil Nahar).

El Aula Coral Carmelitas, con más 17 años de existencia y 3 CD grabados pasa a ser dirigida en el 2007 por su actual director Juan Carlos Oliveros Villarreal.

La Coral se ha mantenido en el anonimato durante años pese a haber concursado en diversos certámenes tanto de la provincia leonesa como fuera de esta e incluso a nivel internacional.

No obstante, en el año 2012 compartió cartel en conciertos como “Música Coral en Navidad” presentada por la Diputación de León, el “17ª Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja” o la apertura de “Protagonistas León” emitido por Televisión Castilla y León y difundido por las principales emisoras radio; si bien su máximo reconocimiento llegó en la colaboración con el Teatro de la Opera Nacional de Donestsk (Ucrania) en las representaciones de León y Salamanca de la ópera de Giacomo Puccini “Turandot”.

En estos momentos y para potenciar el talento de los niños que conforman el Aula Coral Carmelitas, se ha constituido la Asociación “In Crescendo”, quién promueve la participación de la agrupación en certámenes, concursos y conciertos regionales, nacionales e internacionales.

A este respecto, los próximos días 25 y 26 de mayo organizará el I Encuentro Coral Nacional Infanto – Juvenil Ciudad de León, certamen que supondrá un antes y un después en la labor de las aulas corales de la Escuela de Música del Ayuntamiento de León y en la difusión de la música coral en nuestra ciudad.

 

ASOCIACION “IN CRESCENDO”
C/ Julio del Campo, 4 Bajo (Buzón 101)
24002 – León
Tlf: 987-800649/678-480222
camino.increscendo@gmail.com
www.coralcarmelitas.com


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.