Inicio » Eventos

II Encuentro Coral de Colmenarejo del Coro del Camino Real

Publicado por el 04 June 2010 Sin Comentarios

El domingo 6 de junio, el Coro del Camino Real organiza su II Encuentro Coral de Colmenarejo (Madrid). Será en el Centro Cívico-Cultural de Colmenarejo a partir de las 13:00 h.

El mes de Junio es muy especial para esta agrupación coral, ya que fue en este mismo mes del año 2007 en el que decidió constituirse en Asociación Cultura independiente, la Asociación Cultural Polifónica La Pocilla, para poder continuar con su labor y su afición, sin tener que depender de ninguna institución pública.

El I Encuentro  Coral de Colmenarejo se celebró hace dos años por estas mismas fechas y contó con la participación de los coros de la Escuela de Música de Galapagar, la Casa de Burgos en Madrid y de la Escuela de Música de Alpedrete.

En esta ocasión, la participación trasciende las fronteras de la Comunidad de Madrid, ya que uno de los participantes es de Villacañas, en Toledo.

Participarán por este mismo orden:

  • La Coral Polifónica de Valdemorillo, dirigida por Juan Mª Esteban
  • El Coro de la E.O.I., dirigido por Rupert Damerrell
  • El Orfeón Juan del Enzina, dirigido por Carlos Aparicio
  • El Coro del Camino Real, dirigido por Jorge L. Benito

Cada uno de ellos interpretará una serie de piezas de su elección y que mostrará prácticamente todos los estilos, formas y épocas de la música coral desde la religiosa a la profana,  góspel, standards americanos, tradicional y popular. En definitiva, un momento perfecto para escuchar y disfrutar de la música coral en sus distintas versiones e interpretaciones.

Al finalizar la actuación del coro anfitrión, todos los coros juntos interpretarán el Va Pensiero, del Nabuco de Verdi, un magnífico colofón a una estupenda jornada musical.

El desarrollo y la participación de todos los coros invitados es una muestra del interés por la música coral en la zona de la Sierra Oeste de Madrid, donde el Coro del Camino Real es una referencia musical de prestigio tanto por su calidad musical como por el nivel de actividad desarrollado.

Todos los coros participantes tienen una larga tradición y un amplio curriculum.

Gracias por haber compartido la información con nosotros, Celia.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.