Inicio » Eventos

II Fiesta de la Lírica a beneficio de la Asociación San Juan-Adeje

Publicado por el 09 May 2013 Sin Comentarios

El domingo 12 de mayo en el Teatro de la Zarzuela a las 18:00, coincidiendo con el Día Europeo de la Ópera, se celebra la II edición de la Fiesta Lírica.

Una Gala Lírica que reune artistas de la talla de Juan Pons, M. J. Moreno, Pancho Corujo, Marifé Nogales, Ricardo Bernal, Ruth Rosique, Manuel Lanza, José Julián Frontal, Isabel Rey, Nancy Fabiola Herrera, Lola Casariego, Aquiles Machado, Ana Ibarra, Davinia Rodríguez, Miguel Ángel Zapater, I. Dámaso, Reinaldo Macías, J. Deleón, Yolanda Auyanet, Miguel Sola, Ruben Amoretti, Juan Jesús Rodríguez, Itziar Barredo y Miguel Huertas que interpretarán obras de Verdi, Bellini, Bizet, Rosini, Puccini, Donizetti y Gounod.

El concierto se organiza a favor de la Asociación San Juan-Adeje, dedicada al cuidado y educación de personas con discapacidad intelectual. Los ingresos que se obtengan se destinarán íntegramente a financiar la construcción de una casa que sirva de hogar para estas personas cuando ya no cuenten con familiares que puedan ocuparse de ellos.

Las entradas se pueden adquirir en las páginas web del Teatro de la Zarzuela y del INAEM

Disfrutemos de esta velada de tan alta calidad musical que va a ser una auténtica  “Fiesta”, para la Asociación, el público y los propios cantantes.

CENTRO DE PEDAGOGIA CURATIVA Y TERAPIA SOCIAL SAN JUAN – FUNDADO EN SEPTIEMBRE DE 1994

VIDA FAMILIAR – APRENDIZAJE Y MODO DE TRABAJO – VIDA CULTURAL:
La asociación San Juan, impulsada por estos tres fundamentos canaliza su actividad a través de su Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social.

PEDAGOGÍA CURATIVA, PEDAGOGÍA WALDORF, TERAPIA SOCIAL:
Este sector favorece la integración social, cultural y profesional de personas adultas que presentan dificultades y deficiencias en su desarrolo y necesitan de cuidados anímicos especiales a través de su centro de día asistencial.

La Asociación San Juan es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en junio del año 1994.

La Finalidad de esta Asociación es el fomento de la educación en general y la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales. Para su consecución, la “Asociación San Juan” sigue la metodología propia de la Pedagogía Curativa, Terapia Social y Pedagogía Waldorf.

La Asociación San Juan se dedica a crear y gestionar centros específicos de Pedagogía Waldorf, Pedagogía Curativa y Terapia Social de orientación antroposófica. Realiza, impulsa y protege toda clase de estudios, investigaciones y trabajos de aplicación directa a la formación de las personas necesitadas de cuidados especiales y necesitados de educación en general. Establece relaciones con iniciativas existentes en países extranjeros que persiguen finalidad análoga con el objetivo de intercambiar información, conocimiento y medios adecuados para una mejor consecución de los fines. La Asociación desarrolla actividades artísticas y representaciones públicas, con el fin de promocionar el interés público, sobre la necesidad de la Pedagogía Waldorf, la Pedagogía Curativa y la Terapia Social. Así mismo organiza conferencias, cursos, talleres y seminarios formativos e informativos, sobre la Pedagogía Waldorf, Pedagogía  Curativa y Terapia Social antroposófica, a fin de desarrollar interés y participación.

La Asociación San Juan es entidad colaboradora del Gobierno de Canarias en la prestación de Servicios Sociales y Socio-sanitarios.

La Asociación canaliza su intervención a través del

- Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social San Juan
- Centro de Día asistencial y educativo
- Casa Hogar
- La Espiral Escuela de Integración

Las situaciones de dependencia no pueden relegar al individuo a vivir al margen de la sociedad; cada situación de dependencia requiere una intervención apropiada, que aborde de manera integral y equilibrada las necesidades de cada individualidad en su devenir.

Vivir y trabajar en san Juan es aceptar la invitación para crear un ambiente curativo, apoyados en el esfuerzo individual al servicio del devenir social, compartiendo un modo de vida y trabajo particular, rico en experiencias humanas, sociales, profesionales, artísticas y culturales.

 “la naturaleza hace de nosotros seres vivos adaptados a la tierra, la sociedad hace de nosotros seres capaces de dirigir el comportamiento según reglas sociales. Sólo nosotros mismos podemos hacer de nosotros seres libres”. (Rudolf steiner).


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.