Inicio » Composición, concursos, coro infantil, Eventos

III Concurso de Composición Coral Infantil y Juvenil ACM

Publicado por el 10 February 2015 Sin Comentarios
Agrupacoros

BASES DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN CORAL INFANTIL Y JUVENIL ACM 2015. III EDICIÓN

Bajo el nombre de “ACM 2015” se convoca la tercera edición del concurso Internacional de composición coral Infantil y Juvenil, patrocinado por la Asociación Agrupacoros Madrid, conforme a las siguientes bases:

1. EL CONCURSO

1.1. Concurso de composición de una obra coral que será la obra obligada del II Concurso Nacional AgrupaCoros Madrid, que en su segunda edición (año 2.016) estará destinada a coros juveniles.

1.2. La finalidad del Concurso es fomentar la composición de obras corales en castellano.

2. COMPOSITOR

2.1. La convocatoria se dirige a compositores de cualquier nacionalidad y edad.

2.2. Queda excluido en la III edición del Concurso Coral ACM 2015, el ganador de la edición anterior.

3. CARÁCTERÍSTICA DE LA OBRA

3.1. La obra coral será para voces iguales (Coro Juvenil de voces iguales)

3.2. La obra será original e inédita (No interpretada anteriormente en actuaciones públicas, ni premiada en otros concursos).

3.3. Obra a tres voces con posibilidad de divisis. Necesariamente deberá llevar acompañamiento de piano, siendo este un acompañamiento legible y realista para que un pianista pueda interpretarlo.

3.4. En castellano.

3.5. Duración aproximada de entre 2 a 4 minutos.

3.4. La temática de la obra será libre, pudiéndose utilizar textos o poesías de autores españoles (teniendo los permisos necesarios).

3.6. Dado que la Obra es para la modalidad de Coros Juveniles, se valorará que las obras sean realistas y no pretenciosas (ritmos, compases, melodía, voces, ámbito, tonalidad,…), así como las tesituras propias de voces iguales de los coros juveniles.

3.7. El autor ganador de la obra se compromete a realizar un arreglo de una cuarta voz para poder ser interpretado por Coro Mixto Juvenil.

4. FORMATO

4.1. La Obra obligatoriamente deberá presentarse en formato PDF.

4.2. Obligatoriamente irá acompañado de un audio completo (midi, wav o mp3) y del archivo orginal (Finale, Encore, Musescore, Sibelius,…).

4.3. Se mandarán en un email diferente al de la solicitud y podrá ser enviado en programas de descarga (wetranfers, dropbox,…)

5. ANONIMATO

5.1. El compositor deberá presentarse bajo un pseudónimo y en la obra no figurará ningún dato personal, firma o dato que pudiera verificar la identidad real de la persona.

5.2. En la obra solo figurará el titulo de la misma y el pseudónimo. El concursante que quebrante el anonimato quedará excluido.

5.3. Cada autor podrá presentar tantos trabajos como quiera. Cada obra llevará pseudónimo diferente y deberá rellenar la inscripción online por cada obra presentada.

6. PREMIO

“MEJOR OBRA ACM 2015”. Se establece un único premio económico dotado de 600€ brutos con estreno en el Concurso Nacional de Coros Juveniles. Podrá ser declarado desierto si el jurado así lo decide. 

7. JURADO

7.1. El jurado estará constituido por un Comité Técnico formado por tres miembros de la Asociación.  Serán ellos los encargados de seleccionar la obra ganadora.

7.2. La Junta Directiva no tendrán voz ni voto en la puntuación de las obras, al estar al corriente de las relaciones entre datos personales y pseudónimos. Serán los encargados de la publicación de las bases del certamen, recibir las solicitudes y obras, resolver posibles dudas y del trabajo administrativo y fiscal.

7.3. El fallo del jurado se hará público la web de la asociación Agrupacoros Madrid (www.agrupacoros.org) en el mes de abril de 2014 informando a las distintas webs y medios del mundo coral.

7.4. La Presidenta del Jurado será Dª Lara Villar Gutiérrez, que se encargará de velar por el correcto funcionamiento del mismo.

8. PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación comprende del 12 de Enero de 2015 al 2 de Marzo de 2015, ambos inclusive.

9. MODO DE PRESENTACIÓN

Pasos a seguir:

  • Rellenar Inscripción del Concurso en la página web (www.agrupacoros.org) en la sección de “Concursos de Composición Coral. III Concurso ACM”.

  • Mandar la obra al email (agrupacorosmadrid@gmail.com). Se podrá usar el email habitual y propio del compositor.

10. DERECHOS DE LA OBRA. OBLIGACIONES FISCALES.

10.1. La asociación se reserva el derecho de realizar posteriores interpretaciones, ediciones, grabaciones o reproducciones en conciertos, radio y televisión de la obra ganadora.

10.2. El compositor ganador acepta que su obra sea publicada en la web de Agrupacoros y permite interpretarlas en los eventos de la misma.

10.3.La participación en este concurso supone la aceptación de todos y cada uno de los puntos de las presentes bases.

10.4. En el caso de que el ganador no realice el arreglo para voz mixta, se declarará desierto el premio o bien se seleccionará otra obra de las presentadas.

10.5.Cualquier problema que surgiera y que no se encontrara recogido en las presentes bases, será el Comité Técnico, el Presidente del Jurado y la Junta Directiva los encargados de solventar dicho problema.

10.6. La Asociación deducirá de la dotación del premio el 21% de IRPF, declarándolo en el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2015 y que el ganador deberá declarar posteriormente.

10.7. En el caso de utilizar textos de otros autores, el autor de la obra musical contará con los permisos necesarios.

 En Madrid, a 12 de Enero de 2015, firman las presentes bases:

Jorge López Vázquez (Secretario Tesorero)

Lara Villar Gutiérrez (Presidenta)

Agrupacoros


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.