Inicio » Coros, Eventos

III Encuentro Anual “Uniendo Voces” en el Distrito Ciudad Lineal de Madrid

Publicado por el 09 November 2011 Sin Comentarios


III Encuentro Anual “Uniendo Voces” en el Distrito Ciudad Lineal de Madrid

Organizado por la Asociación Coral Madrileña Ciudad Lineal, con sede en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, dentro del distrito de Ciudad Lineal, y con ayuda económica y administrativa de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, en el otoño del año 2.009 se llevó a cabo el I Encuentro anual de corales “UNIENDO VOCES”, celebrado en dos días, el día 30-10-09 en el Centro Cultural San Juan Bautista, con la participación de la Coral Allegro de Madrid, y el día 07-11-09 en el Centro Cultural de la Elipa, con la participación del Coro los Peñascales de Las Matas (Madrid). Al ser esta la primera vez que abordamos un proyecto de estas características la responsabilidad y las ganas de que todo saliera bien nos desbordó en cuanto a trabajo y nervios pero contábamos con el apoyo de estas dos corales amigas.

El resultado fue muy bueno y tuvo una gran aceptación dentro del marco municipal por lo que ya se empezó a trabajar en un II Encuentro “UNIENDO VOCES”, que se celebró el día 05-11-10, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, con otras dos corales amigas, la Coral Génesis y la Coral Polifónica de Algete, ambas de Madrid. En ambos encuentros corales el repertorio abordó temas clásicos y sobre todo populares, de gran calidad vocal.

Dentro de pocos días haremos nuestro III Encuentro “UNIENDO VOCES”, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias. En esta ocasión nos acompañarán dos de las mejores corales que actualmente hay en Madrid, la Coral Polifónica Sagrada Familia, dirigida por D. José Luis Ovejas, y el Coro Vox Aurea, dirigido por D. Nacho Rodríguez.

Ni que decir tiene el reto que este III Encuentro supone para nuestra Asociación además, en un momento, en el que contamos con un nuevo director, D. Mario Muelas Romero, y estamos en pleno proceso de adaptación, pero con muchas ganas de que todo salga muy bien y que nuestro Proyecto “UNIENDO VOCES”, siga adelante.

Por todo lo anterior, os invitamos a asistir al III Encuentro anual de corales “UNIENDO VOCES”, que se celebrará a las 19:00 horas, en el Centro Cultura Príncipe de Asturias, en la C/ Hnos. García Noblejas, nº 5 (metro Ciudad Lineal L-5).

También, desde esta página, hacemos un llamamiento a tenores y bajos, de la zona, que quieran formar parte de nuestra Coral Madrileña Ciudad Lineal. Ensayamos en el aula de música del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, de Madrid, C/ Santo Domingo Savio, nº 2, metro de Hnos. García Noblejas, de 19:00 á 21:00 horas, los días lunes y miércoles. Nuestra página web: www.coralciudadlineal.com y nuestro correo electrónico: coral@coralciudadlineal.com.

Mª Esperanza Martínez Hernández.

Coral Madrileña Ciudad Lineal

Nació la Coral en el año 1.988, dentro del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, en el distrito municipal de Madrid que le da su nombre y su creador y primer director fue el sacerdote salesiano D. Porfirio Villegas que la dirigió hasta 1.995. Bajo su dirección la Coral llegó a estar formada hasta por ochenta cantores y obtuvo dos primeros y dos terceros premios en los certámenes de villancicos de Colmenar de Oreja y certámenes de canción castellana de Griñón. Desdeonces la coral a ofrecido conciertos a capela, obras de zarzuela y ópera; obras orquestales como la “Misa de la Coronación de Mozart” y el “Gloria de Vivaldi”, actuando, como mención especial, en el Auditorio Nacional de Madrid, con la Banda Real dirigida por el Maestro Grau. Ha actuado en lugares tan emblemáticos como la Catedral de la Almudena y la Iglesia de los Jerónimos de Madrid. Asimismo ha participado en la Misa Mayor en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada; en la 8ª Bienal “Peña Santa” de Cangas de Onís, y en Santa María del Castillo de Cervera de Pisuerga; en la Misa organizada por Federación Coral de Madrid, celebrada en Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, por las víctimas de Haití el día 14-03-2009, y en el concierto participativo para la conmemoración del 25 Aniversario de la creación de Federación Coral de Madrid en el Auditorio Nacional de Madrid el día 08-10-2010. La Asociación Coral Madrileña Ciudad Lineal es la encargada de organizar, anualmente, el Encuentro de Corales “UNIENDO VOCES” en el Distrito Municipal de Ciudad Lineal.

Mario Muelas Romero, director y comporsitor

Formado en dirección de orquesta y composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, así como en dirección de coro y orquesta en el Konservatorium Richard Strauss der Stadt München. Complementa su preparación como director en diversos cursos, con profesores como Manuel Hernández Silva, José de Felipe o Nuria Fernandez Herranz, entre otros. Dirige desde hace más de una década al coro Balulalow, con el que ha ofrecido recitales y participado en encuentros corales en varios escenarios públicos de Madrid. A partir de septiembre de este año 2011 asume también la dirección de la Coral Ciudad Lineal y de la Camerata Abulense. Desde hace varios años es profesor de Fundamentos de Composición en los conservatorios de la Comunidad de Madrid.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.