Inicio » Eventos

III Encuentro de Escolanías “Ciudad de Tomares”

Publicado por el 01 May 2013 Sin Comentarios

III Encuentro Escolanías

Tomares volverá a convertirse un año más en centro de la música coral infantil el próximo domingo 5 de mayo. El municipio acogerá por tercer año consecutivo el III Encuentro de Escolanías “Ciudad de Tomares”. Un gran evento musical en el que participarán prestigiosos coros de niños con voces blancas venidos de toda Andalucía. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 18:30 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.

Un exquisito concierto organizado por la Asociación Amigos de la Escolanía de Tomares, con la colaboración del Ayuntamiento, en el que tendremos la oportunidad de deleitarnos con las bellas y delicadas voces de más de un centenar de niños y jóvenes pertenecientes a reconocidas agrupaciones musicales, que harán las delicias de toda la familia.

Y es que acercar la música coral a la población más joven será uno de los objetivos del evento. Bajo el lema ‘Música de niños para niños’, actuará la Escolanía San Felipe Neri (Cádiz), integrada por 35 niños y niñas con edades entre 5 y 11 años, dirigidos por Blanca Angeriz Caburrasi.

También actuará la Escolanía del Colegio San Francisco de Paula (Sevilla), dirigida por Rafael de Carlos; el Coro de alumnos del II Curso de Dirección de Coros Infantiles y juveniles de Tomares, que dirigirá el reconocido compositor y director Basilio Astúlez (Bilbao), y la anfitriona del evento, la Escolanía Municipal de Tomares, bajo la batuta de Mª Elena Gauna.

Se trata de la tercera edición de este Encuentro, un concierto que servirá como broche de oro al II Curso de Dirección de Coros Infantiles y Juveniles de Tomares, organizado por la Escolanía Municipal, que se desarrollará del 3 al 5 de mayo, y volverá a tener como maestro invitado al prestigioso compositor reconocido internacionalmente, Basilio Astúlez Duque

Basilio Astulez dirigiendo Escolanía en II Encuentro Escolanías_0

Cartel II Curso dirección


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.