Inicio » Coros, De interés, Eventos

Intermezzo: 10º Aniversario

Publicado por el 01 October 2014 Sin Comentarios

Intermezzo ha cumplido 10 años y sigue creciendo para cumplir 10 más. 

Intermezzo la empresa donostiarra de coros ha cumplido durante el año 2014 su décimo aniversario. Diez años de intensa y emocionante trayectoria, que han permitido consolidar el proyecto ideado en su día por Jon Plazaola, y que hoy mantiene un gran prestigio en los círculos musicales.

La aventura de Intermezzo nació como una empresa de servicios que gestiona coros profesionales. Esta aventura surgió en el año 2004, tras constatar una carencia en el mercado musical. Intermezzo propone un modelo de negocio en el que el valor reside en los cantantes de coro profesionales y de alta calidad, tanto para ofertar coros completos dependiendo de las necesidades de los clientes, como para reforzar en número de voces, otros coros estables. Y aquello que parecía un concepto muy difuso, se ha transformado en una base de datos que hoy en día cuenta con más de un millar de coristas de todo el mundo, más de 1.600 contrataciones en los últimos cinco años, en más de 600 actuaciones. Y 51 cantantes estables como Coro Titular del Teatro Real.

Intermezzo genera empleo, tejido productivo y negocio. Tras conseguir la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, la compañía marcó un hito en el mundo de la lírica, al ser la empresa pionera del sector en conseguirla.

Durante todos estos años, los cantantes de Intermezzo han intervenido en producciones de ópera y conciertos en las temporadas de ópera españolas, así como en festivales, (Teatro Real, el Liceo de Barcelona, Campoamor de Oviedo, Maestranza de Sevilla, Arriaga de Bilbao, FIS de Santander, Festival de Granada, entre otros). También lo ha hecho en prestigiosos teatros internacionales del orden del Bolshoi en Moscú, o La Monnaie en Bélgica, por ejemplo. Garantizando la calidad de sus cantantes, ha representado óperas y espectáculos, con magníficas reseñas por parte de la crítica especializada, del mismo modo que ha estrenado nuevas partituras a nivel mundial. Entre otras cabe destacar The Perfect American, de Philip Glass, o La página en blanco de Pilar Jurado. Han trabajado bajo la batuta de maestros como Ricardo Mutti, Simon Rattle, Roberto Abbado, Ivor Bolton, Ennio Morricone, Pedro Halffter, Jesús López Cobos, Valery Gergiev, Marc Piollet, Pablo Heras-Casado, Alejo Pérez, Thomas Hengelbrock, James Conlon, Titus Engel, Renato Palumbo, Hartmut Haenchen, Daniel Oren, o Tomas Hanus.

Del mismo modo, han participado en producciones con cantantes, dramaturgos, escenógrafos, iluminadores, figurinistas y artistas de diferentes disciplinas de la talla de Darío Fo, Ainhoa Arteta, Roberto Scandiuzzi, Franca Squarciapino, Roberto Alagna, Joan Font, Robert Carsen, Juan Diego Flórez, José Bros, Leo Nucci, Vesselina Kasarova, Deborah Polaski, Giancarlo del Mónaco, Marcelo Álvarez, Fabio Armiliato, Roberto Frontali, Violeta Urmana, Roberto Aronica, Eva Powdles, Lado Ataneli, Plácido Domingo, Angela Gheorghiu, Erwin Schrott, Calixto Bieito, Alex Ollé, Carles Padrissa, Joyce DiDonato, Sabina Puértolas, Krysztof Warlikowski, Emilio Sagi, Nuria Espert, Ezio Frigerio, Sondra Radvanovsky, Anna Caterina Antonacci, Feruccio Furlanetto, Peter Sellars, Alain Platel, Les ballets C de la B, Lluís Pasqual, Dmitri Tcherniakov, Michael Haneke, Edita Gruberova, bandArt, o Cristina Gallardo-Domâs.

Una lista que se ha hecho larga tras diez años de trabajo ininterrumpido. Intermezzo es ahora una empresa estable, y de reconocido valor en el mundo lírico y coral, con un elevado prestigio. Por ello, la intención es expandir el modelo productivo fuera de las fronteras. De hecho, la compañía ha comenzado ya un proceso de internacionalización, comprendiendo que se trata de una fórmula que se adapta a la evolución gestora de las estructuras de los grandes teatros de óperas, del mismo modo que facilita la labor en teatros de menor envergadura o festivales de temporada, tanto en España como en otros países. Recientemente, ha entrado a formar parte de Opera Europa, como miembro de esta organización europea de servicios para las compañías de ópera profesionales y festivales líricos, en la que están integrados la mayoría de los teatros y festivales de ópera europeos.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.