Inicio » cursos, Eventos

Javi Busto en Tenerife, 2º Taller A.C. Canarias Canta, por Dimitri Díaz Abreu

Publicado por el 01 June 2010 1 Comentario

En el mes de junio el maestro Javier Busto visita Tenerife, en el marco del  Taller MCI02.

Llega el mes de junio y con el siguen las actividades de nuestro proyecto MCI.

En esta segunda jornada de los Talleres del Proyecto “El Movimiento Coral en Ibero América… Expresión de una Cultura” seguimos apostando por aportar el trabajo de los grandes protagonistas de este movimiento, tanto en España – Portugal como también de Latinoamérica.

Iniciamos nuestras actividades por el descubrir este maravilloso mundo de la creación coral, indagando la experiencia y obra del maestro argentino Dante Andreo. Ahora, en esta segunda oportunidad contactamos con el reconocido maestro Javier Busto, quien se ofreció gustosamente, para seguir escribiendo las páginas de este proyecto.  Hablarles de la trayectoria de estos dos grandes artistas, está de más, pues sus reconocidas trayectorias individuales, son sumamente acreditadas, en los conciertos, talleres y certámenes corales que se efectúan en cualquier parte del mundo, en donde no sólo participan como directores o jurado, también con sus obras que son reclamadas como estandarte de los cantos obligados de los mas prestigiosos eventos corales.

Para los canarios es un orgullo contar con la presencia de estos dos grandes artistas y un inmenso placer disfrutar de sus obras, compartir con ellos los secretos de sus creaciones y conocer aun más las canciones  que se interpretan de estos grandes músicos Iberoamericanos.

La jornada del Taller con el maestro Busto,  está repleta de ilusión, los coralistas y directores que participan se encuentran ansiosos, pues el día viernes 11 de junio se lleva a cabo la primera sesión de este taller, donde para muchos será el primer contacto con el maestro Busto, de quien se ha trabajado su obra y que conocerle personalmente es un alago para los amantes del canto coral. En esta actividad se estudiará la esencia del trabajo del maestro Javier Busto, para lo que se trabajara un repertorio seleccionado en jornadas comprendidas entre el viernes 11 hasta el domingo 13 de junio de 2010.

La incalculable valía de la obra coral de Javier Busto, es sin duda alguna referente indiscutible del trabajo investigativo y contemporáneo que se esta haciendo en España en la actualidad,  que permite la divulgación de la cultura, a través del canto coral.

En este taller, se fusionaran coralistas y directores, de diversos coros de las islas, entre ellos tenemos: Coro de Cámara Ainur de Las Palmas de Gran Canaria, Camerata Lacunensis, Coro Carpe Diem, Coro Polifónico de La Orotava y el Coro de Cámara del Casino de La Laguna, de la misma manera un pequeño grupo de coralistas de la Coral del Colegio de Contadores Públicos del Estado Lara de Venezuela, quienes en su ruta de vacaciones para este año, al enterarse de este taller en Canarias, decidieron incluirlo en su bitácora de viaje.  Con esto,  se cumple uno de los objetivos de nuestra Asociación, que quiere hacer posible el disfrute de la música en un paraje tan mágico que ofrece a visitantes y a propios, el Archipiélago Canario.

Canarias Canta representa una agrupación joven que posee un claro norte, que conlleva a la realización de proyectos que desarrollen el movimiento coral en España y muy especialmente en las Islas Canarias. Tenemos en proyecto actividades, que proporcionaran al movimiento coral una plataforma para compartir experiencias y mejorar partiendo de las prácticas de otras comunidades, colectivos y personas.

Para obtener mas información sobre nuestras actividades pueden visitarnos en: A. C. Canarias Canta

Si tenéis ideas o actividades, que podamos hacer juntos, no dudéis en contactarnos.

Queremos que estéis al corriente de que en Canarias existe un movimiento coral, creciente, pujante y con ansias de cosechar muchos amigos. Para ello os invitamos a que nos contacten y si queréis  visitarnos o realizar intercambios, nuestra amable y gentil tierra esta abierta para todos vosotros.

Pronto ofreceremos mas noticias de nuestras actividades: Como adelanto le podemos informar que posterior al Taller del maestro Busto, se realizará  el primer Intercambio Coral del Proyecto MCI. Para ello en el mes de agosto nos visitará la Coral Antiphona de Venezuela, dirigida por el maestro César Alejandro Carrillo.

Dimitri Díaz Abreu

-


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.