Inicio » Coros, Eventos

JORCAM: Homenaje a Miguel Hernández y a Robert Schumann

Publicado por el 20 septiembre 2010 Sin Comentarios

En sus conciertos de doble homenaje, la JORCAM nos da la oportunidad de escuchar también en la Villa y Corte el estreno que interpretó en el XXVI Festival de Música de Alicante. Será el día 24 de septiembre en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés, y al día siguiente, el 25, en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

JORCAM: Homenaje a Miguel Hernández y a Robert Schumann

Con motivo del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández (1910 -1942), la Joven Orquesta y el Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) presenta una obra del compositor Jesús Torres, encargo de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC). Se trata de una composición para soprano solista, coro y orquesta, basada en textos del poeta como Un carnívoro cuchillo, Vientos del pueblo me llevan, El tren de los heridos, Madre España y Guerra.

Este programa se complementa con otro homenaje al bicentenario del nacimiento del compositor alemán Robert Schumann (1810 -1856), con la interpretación de su 3ª Sinfonía en Mi bemol mayor Renana, en la que el creador romántico, hace referencia a melodías populares y valses originarios de la renania alemana.

Programa

I Parte
Evocación de Miguel Hernández de Jesús Torres Ruiz
Un carnívoro cuchillo (Orquesta)
Vientos del pueblo me llevan (Coro y orquesta)
El tren de los heridos (Orquesta)
Madre España (Coro y orquesta)
Guerra (Soprano y orquesta de cuerda)

II Parte
Sinfonía Nº•3, en Mi b Mayor, op.97, Renana de Robert Schumann
Lebhaft
Scherzo: Sehr mäßig
Nicht schnell
Feierlich
Lebhaft

Joven Coro de la Comunidad de Madrid – Director, Félix Redondo

Director: David Ethève

Sobre la orquesta

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), pertenece a la Vice-Presidencia primera de la Comunidad de Madrid y fue creada con el propósito de contribuir a la formación de los jóvenes instrumentistas madrileños en un marco de aprendizaje profesional de alta calidad técnica y artística. Su objetivo principal es ampliar y desarrollar los conocimientos musicales a fin de facilitar a sus miembros un futuro acceso a las orquestas profesionales a través del conocimiento y la práctica del repertorio coral y orquestal en todas sus facetas. Este proyecto pedagógico y artístico propone complementar los estudios musicales de los centros de enseñanzas artísticas, preparar al joven intérprete en un ámbito de exigencia y calidad musical y ofrecer una vía para el futuro profesional.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Etiquetas: , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Aporta un comentario trackback desde tu web. Disponible Recibir comentarios via RSS.

Gracias por tu comentario.

Puedes utilizar estos codigos html
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si quieres un avatar entra en, Gravatar.