Inicio » cursos, Eventos

Jornadas de Música Coral Iberoamericana 2017, por Dimitri Díaz Abreu

Publicado por el 17 August 2017 Sin Comentarios

Dimitri Díaz Abreu, presidente de la Asociación Cultural Canarias Canta, nos presenta las Jornadas de Música Coral Iberoamericana enmarcadas en el Campus América 2017 de  la Universidad de La Laguna que tendrá lugar en  Tenerife del 09 al 20 de octubre de 2017.

Toda la información en la web “Jornadas de música coral iberoamericana”

CampusAmerica2017

Las Jornadas de música coral iberoamericana, nacen de la inquietud de diversas instituciones relacionados con la sociedad y la cultura, desde  la Universidad de La Laguna, específicamente del Vicerrectorado de relaciones con la sociedad y de la Fundación ULL me han solicitado organizar para el Campus América que se celebra este año en la ciudad de La Laguna, una actividad de música coral latinoamericana; de allí nace la idea de fusionar con España el legado que durante siglos nos une a esta basta zona del planeta que a pesar de los kilómetros, está mas cercana que distante. Cientos de hechos históricos han forjado una cultura definitivamente muy emblemática de esta región y su riqueza está basada en hacer común las cosas que nos distinguen individualmente.

Se presenta con tres maestros de lujo, elegidos para plasmar una idea muy extensa desde la actualidad, para conocer el pasado y vislumbrar el  futuro del movimiento coral en la región iberoamericana, desde la historia y orígenes del canto en la región, (Dante Andreo Argentina)  pasando por la obra de compositores contemporáneos de reconocida trayectoria (César Alejandro Carrillo Venezuela)  y expresando y mostrando el trabajo que hoy en día se hace con nuevas generaciones (Juan Pablo Agudelo Colombia) para prolongar y hacer sostenible el movimiento coral.

Desde Colombia, Argentina, Venezuela y España podremos dar una visión objetiva de que es lo que ha permitido que directores, compositores, profesores  y gestores sean reconocidos en todo el mundo y sus actividades sean aplaudidas y premiadas por todos los rincones del planeta.

Estas jornadas serán las primeras que llevarán a el archipiélago canario a posicionarse con actividades dedicadas a la promoción, divulgación y conocimiento de  este género artístico que enriquece el gentilicio del iberoamericano.

Contar con el apoyo y respaldo del vicerrectorado de relaciones con la sociedad dela Universidad de La Laguna, la cercanía de su vicerrector Don. Francisco García y su equipo de trabajo, la Fundación ULL y la organización del CAMPUS AMERICA 2017,  hacen posible que eventos tan importantes como éste, vean la luz y permita cubrir un espacio de reclamo de toda la sociedad.

La sostenibilidad de la música coral,  está,  en hacer posible llevar la información a más personas y a más lugares, siendo nuestra primera necesidad ofrecer alternativas  a los melómanos  y amantes del canto coral y llegar a nuevas generaciones.

Que persiguen estas jornadas?

OBJETIVOS:

Dentro del Campus América que se celebra en la ciudad de Tenerife del 09 al 20 de octubre de 2017 se realizará una serie de talleres, conciertos, muestras y charlas coloquios sobre el movimiento coral iberoamericano. Se pretende acercar desde varios puntos de vistas y distintos enfoques la historia, el  presente y futuro del movimiento coral en esta zona tan extensa e  importante para el mundo como lo es la sociedad iberoamericana, su cultura, sus raíces y su forma de comunicarse a través de la cultura y en esta oportunidad a través del canto polifónico en diversas manifestaciones.

  • ESTUDIAR LA RELACIÓN HISTÓRICA DE ESPAÑA, LATINOAMÉRICA Y PORTUGAL (IBEROAMERICA).
  • EXPONER EL TRABAJO DE LOS COMPOSITORES AMERICANOS EN CUANTO A SU COMPOSICIÓN Y CONOCIMIENTO DE SU OBRA.
  • MOSTRAR LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EL CANTO CORAL CON LOS JÓVENES Y NIÑOS PARA EL DESARROLLO  INDIVIDUAL DE LAS PERSONAS.
  • PRESENTAR NUEVOS PROYECTOS, QUE FACILITEN EN EL FUTURO EL TRABAJO EN EQUIPO DE LA REGIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD DEL DESARROLLO DE LA MÚSICA CORAL

Los temas que trataremos en estas jornadas, nos permitirán hacer un recorrido por la extensa obra y dilatada trayectoria del movimiento en Latinoamérica se trabajará la obra de compositores de la actualidad, se hablará de la historia de la música polifónica en épocas de la colonia y también se realizaran talleres de técnicas de canto y percusión corporal que nos permitirá trabajar con jóvenes, coros de jóvenes y con directores que conocerán de buena mano las tendencias que se utilizan actualmente en esta región para tratar de acercar la música coral y sus bondades  a los jóvenes y niños para que exista una generación que preste continuidad a esta arista de la cultura mundial.

Las Jornadas

En el marco de las Jornadas de Música Coral Iberoamericana, se pretende realizar un esbozo de todo lo que se ha hecho en esta gran región que une a Europa y América. Desde los inicios históricos del canto polifónico en la época de la conquista hasta el trabajo que se hace hoy en día en el lado latino del continente americano, reconocido mundialmente y de la misma forma la actualidad y futuro del canto coral en esta región de la mano reconocidos músicos y de nuevas promesa de la educación vocal y musical al igual que de la gestión cultural los que con su inquietud y talento, representan la sostenibilidad de este proyecto cultural y musical como lo es el canto coral.

Para ello se han organizado una serie de talleres, conciertos, presentaciones de proyecto  y ponencias, que permitirán llegar al objetivo de presentar una idea clara de donde viene el canto coral, como ha evolucionado y hacia donde se dirige.

Gran parte de las actividades de las Jornadas de Música Coral Iberoamericana se realizarán a lo largo de las fechas del CAMPUS AMERICA del 09 al 20 de octubre de 2017

El CAMPUS

Octubre 9 – Octubre 20 de 2017  El Campus América, que se celebrará entre los días 9 y 20 de octubre de 2017, es un proyecto internacional de la Universidad  de La Laguna que responde al interés de la sociedad canaria y de  nuestra universidad en mantener e intensificar las relaciones con  América. Se pretende que este campus sea punto de encuentro donde afianzar las relaciones internacionales de Canarias, así como foro de cooperación entre universidades americanas y la Universidad de La Laguna.

Campus América, con su programa internacional, va a atraer a estudiantes y académicos de instituciones americanas de educación superior, así como a representantes de organismos internacionales y mandatarios que compartirán experiencias y proyectos con alumnado, profesorado, investigadores y responsables de la administración. No obstante, el Campus América estará abierto al conjunto de la sociedad.

El objetivo general que se plantea la Universidad de La Laguna para este campus es el de vincular a las universidades, los gobiernos, las instituciones públicas y privadas, las empresas y la sociedad civil en el mantenimiento de las relaciones Canarias-América desde una perspectiva interdisciplinar. Durante el período de celebración habrá foros, ponencias, talleres, mesas redondas de invitados y profesionales locales, así como una agenda cultural y social paralela.

 La temática del Campus se centra en diversos ejes. Un primer eje tiene como tema central la gobernanza y los nuevos liderazgos, especialmente en cultura de la paz, desigualdad y seguridad humana y migraciones. Un segundo eje tiene que ver con ciudades, patrimonio y cultura compartida. Finalmente habrá un tercer eje sobre cooperación y redes interuniversitarias en materia de investigación y docencia.

CampusAmerica2017-2

La ULL

225ULL

El 11 de marzo de 1792 un Real Decreto de Carlos IV aprueba la fundación en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna de una institución de formación superior. A partir de ese momento comenzó un largo proceso, a veces proceloso, que desembocó en la actual Universidad de La Laguna.

Tras más de dos siglos de actividad, la institución se ha convertido en un referente intelectual para toda Canarias. Durante varias generaciones, en sus aulas se han formado algunas de las personas que, desde los ámbitos de la investigación, la cultura, la política o la actividad profesional y económica, han sido determinantes para lograr el progreso no sólo de Tenerife, sino de todo el Archipiélago.

Pero no es voluntad de la ULL anclarse en el pasado. Como toda institución científica y formativa que se precie, y más si es de titularidad pública –y, por tanto, financiada con cargo a fondos públicos- su papel es comprometerse estrechamente con el presente, poniendo sus recursos al servicio de la sociedad, sin perder de vista el futuro, desarrollando investigaciones en todos los campos y formando a la ciudadanía del mañana.

 


 

JornadasMCI

CésarAlejandroCarrillo

Taller: Obra CÉSAR ALEJANDRO CARRILLO del 6 al 9 de octubre

El trabajo de los Compositores y Directores Corales, ha influido en la promoción y expansión de la cultura de la región iberoamericana. Utilizando el rico bagaje de las manifestaciones culturales y folclóricas de las regiones, han  plasmado en formatos de fácil promoción mundial, como lo es el canto coral, las señas de nuestra identidad. Ha sido tan grandiosa su labor, que no en vano, hoy día estos músicos y sus trabajos son los más utilizados en Festivales y Certámenes Corales de muy alto nivel en todo el mundo.

Obra de César Alejandro Carrillo

La presencia del maestro César Alejandro Carrillo impregnará este evento, de la esencia de maestros y sus obras: ¿como se han realizado esos temas?, ¿que es lo que quiere trasmitir esa partitura?, su forma de interpretar. Así,  el coralista o participante enriquece  no solo el conocimiento del movimiento coral y sus protagonistas, si no que se fortalece desde el punto de vista integral para conformar agrupaciones competitivas y de destacado valor, en el movimiento coral del mundo.

·        CONOCIENDO AL MAESTRO

·        CONOCIENDO SU OBRA

·        MÚSICA DE CÉSAR ALEJANDRO CARRILLO

CÉSAR ALEJANDRO CARRILLO

Venezuela

COMPOSITOR VENEZOLANO, ARREGLISTA Y DIRECTOR DE COROS.

Realizó sus estudios de Composición con Modesta Bor. Es egresado del Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil (1987) como Director de Coros y Licenciado en Música (1997), Mención Dirección Coral, del Instituto Universitario de Estudios Musicales, con la distinción Cum Laude.

Ha realizado conciertos en Europa, Asia y América. Ha obtenido numerosos reconocimientos y diversos premios en competencias corales y ha participado como jurado, tallerista y conferencista en diferentes eventos a nivel nacional e internacional. Su obra como compositor ha sido galardonada en más de 20 oportunidades, siendo uno de los compositores y arreglistas de música coral más interpretados de Venezuela. Frecuentemente, su obra como director y como compositor es objeto de estudio en universidades e institutos de música a nivel nacional e internacional. Santa Barbara Music Publishing, Earthsongs, Gentry Music y Musicarrillo Ediciones publican su música en Estados Unidos. Es autor del libro Música Sacra – Guía de textos latinos traducidos al español, (lulu.com, 2008).Fue director del el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela “Patrimonio Artístico de la Nación [1999-2012]. Es director de Cantarte y Antiphona e integrante fundador y arreglista de Bolanegra.

DanteAndreo

Conferencia: DANTE ANDREO 7 de octubre a las 20,00 h.

La historia de la música, en los países que conforman Iberoamerica, ha sido el referente más grande de relación directa y creación cultural. De forma Comprobada se han solapado la construcción histórica de las sociedades en los pueblos americanos de habla hispana y Europa, copiando y adaptando costumbres, ritos, ceremonias y celebraciones que a lo largo del tiempo han creado una seña única de esta sociedad que nos identifica en todo el mundo.

Conferencia Patrimonio Musical de Hispanoamérica La música en las colonias del Nuevo Mundo

La imperiosa necesidad de que en estas jornadas exista ese apartado para conocer de dónde viene nuestra música coral, por qué existen tantas similitudes en nuestros cantos, en nuestros signos individuales como nación. De la mano del maestro Dante Andreo es magnífica la oportunidad para conocer el pasado de la música en Iberoamérica y sus diversas incógnitas que nos permitirán entender el presente y vislumbrar el futuro de la música y la cultura Iberoamericana.

Dante Andreo

Argentina

COMPOSITOR Y DIRECTOR CORAL.

Nacido en la provincia de Córdoba, Argentina, en 1949, reside en España desde 1981.

Especializado en la interpretación de la música antigua española y colonial iberoamericana, fundó el Grupo Vocal Gregor, con el que ha realizado una notable tarea de difusión de este repertorio a través de conciertos y grabaciones discográficas en más de treinta países de Europa y América.

Dedicado plenamente a la actividad coral, ha dirigido coros en España, Francia, Argentina, Venezuela, Colombia, México, Perú, Ecuador, Brasil y Cuba.

Ha sido asesor artístico de la Confederación Coral Española y miembro de numerosos jurados de concursos corales como el Gran Premio Nacional de Canto Coral de España, el Certamen Internacional de Coros de Tolosa (Pais Vasco).

Ha compuesto gran cantidad de obras corales religiosas y profanas, sobre textos de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Antonio Machado, San Juan de La Cruz, Pedro García Cabrera, Pedro Lezcano, etc. algunas de las cuales han sido editadas por “Santa Barbara Music Publishing” de California (EEUU), “Carus-Verlag” de Stuttgart     (Alemania), “C. M. Ediciones Musicales” de  Bilbao, Ediciones GCC de Buenos Aires (Argentina), La Confederación Coral Española y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

Algunas de sus obras fueron estrenadas por prestigiosos grupos corales de varios paises como: “Canta Cantemos Coroa” dirigida por Javier Busto, “Vocalia Taldea” y “Kantika Korala” dirigidos por Basilio Astulez, “Coro Joven de la Confederación Coral Española” dirigido por Enrique Azurza, “El León de Oro” de Asturias, dirigido por Marco Antonio García de Paz, “Camerata Lacunensis” dirigida por Francisco José Herrero, “Coro de Cámara de Tenerife” dirigido por Carmen Cruz y “Voces Graves de Madrid” dirigido por Juan Pablo de Juan, “Orfeón de Santiago de Cuba” dirigido por Electo Silva, “Coro Nacional de Niños de Cuba” dirigido por Digna Guerra, “Le madrigal de Lille” dirigido por Michel Pirson, “Choral of Toronto University” dirigida por Doreen Rao, “Estudio coral Meridies”, “Coral de Cámara Patagonia”“ y “Coro de Cámara de la provincia de Córdoba” de Argentina.

Numerosos premios galardonan su actividad de compositor entre los que podemos mencionar I Premio de Composición Villa de Rota (Cádiz) en 1988 por su obra “Cantos de la Tierra” sobre texto de Federico García Lorca, I Premio de Composición y Expresión Coral del Gobierno de Canarias por su obra “Dejadme a ras del mar” sobre texto de Pedro García Cabrera en 2001, III Premio de Composición “Tomás Luís de Victoria” de la ciudad de Ávila en 2003 por “Cántico Espiritual” sobre poesía de San Juan de La Cruz y el Premio “Amadeus” de Composición Coral por su obra “Retablo Extremeño” en el año 2011.

En el año 2012 ha estrenado en Colombia su Cantata de Navidad “PUER NATUS EST”, compuesta para tres coros y orquesta de cuerdas. En el 2013 dirigió en las escalinatas de una pirámide maya de Yucatán, México, el estreno de su obra “VIENE EL AGUA CANTANDO” con un coro monumental de 400 niños de toda la región maya centroamericana, con la presencia del Presidente de México y en Argentina la MISA BROCHERIANA sobre ritmos del folclore argentino.

En el año 2014 estrenó en Marinilla, Colombia, “MAGNIFICAT ANIMA MEA” para voces iguales, flauta y órgano y en diciembre del año 2015 estrenó en el Festival Internacional de Coros de Yucatán, México, su obra “LA CEIBA SONORA” sobre un poema del mayab y fue invitado a colaborar en la formación de los jóvenes directores de la FUNDACION ESPERANZA AZTECA de México.

JuanPabloAgudelo

Taller: JUAN PABLO AGUDELO del 10 al 13 de octubre

La región latinoamericana está dando un vuelco total a las nuevas generaciones, aportando grandes recursos investigativos y pedagógicos para crear una cantera que haga sostenible el movimiento coral en la región.

De este interés, se da la importancia de incluir al maestro Juan Pablo Agudelo, por su trayectoria y su constante afán de carácter inclusivo que debe tener el canto coral en la sociedad y en el individuo.  El taller que preparó el maestro Agudelo para presentarlo en el  Campus América, servirá  de referencia de lo que se hace en Colombia y en toda Latinoamérica, con el canto coral desde el punto de vista pedagógico y de repertorio para coros juveniles e infantiles.   

Pedagogía vocal y repertorio latinoameriano para coros juveniles CUERPO Y VOZ

Latinoamérica posee dos características muy marcadas en su cultura, la presencia de la música y el baile  como manifestación folclórica por excelencia , de allí que surge esa señal, tan distintiva de la utilización de onomatopeyas e imitación de los instrumentos musicales para acompañar al canto, de allí que el movimiento del cuerpo y su uso como un instrumento más acompañan al aparato fonador a adornar y acompasar las melodías mas entrañables del folclore latinoamericano en el canto polifónico.

Este taller está fundamentado principalmente en la voz y el cuerpo como instrumento natural del ser humano.

Se pretende explorar las posibilidades corporales  vocales  a  través  de  patrones  rítmicos  y melódicos, buscando enriquecer  la interpretación e incentivar  la creación y transformación de estos recursos para aplicarlos a los repertorios abordados.

El taller está dirigido a Coros Juveniles y Directores Corales, impartido en cuatro (4) sesiones prácticas con los coristas y   dos (2) jornadas reflexión con los maestros asistentes. Así mismo el trabajo práctico estará fundamentado en repertorios latinoamericanos de varios niveles de dificultad y sus posibilidades de abordaje e interpretación dependiendo de las características particulares de cada agrupación (Coro Juvenil Mixto SATB – SAB, Coro Juvenil de Voces Blancas SSA – SMA y Coros Infantiles),como resultado del taller se  realizará un concierto con los Coros y Directores participantes.

Juan Pablo Agudelo

Colombia

MÚSICO, PROFESOR Y DIRECTOR CORAL

Colombia (1983). Inició sus estudios musicales en la Banda municipal de Marinilla, Antioquia y al mismo tiempo en la Banda Sinfónica Juvenil Incoomar del mismo municipio. Licenciado en Educación Musical de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, alumno becario del Plan Nacional de Coros del Ministerio Nacional de Cultura y la Presidencia de la República. Ha recibido clases magistrales de los maestros Josu Elberdin, Digna Guerra, Alberto Grau, Guido Minoletti, Basilio Aztulez, Gilberto Rebolledo, Ricardo Barrera, Alejandro Zuleta, María Teresa Guillén, Néstor Andrenacci y Dante Andreo. Ha pertenecido a diferentes agrupaciones musicales como: Banda Sinfónica del Municipio de Marinilla, Banda Sinfónica Juvenil Incoomar, Corporación Batuta Antioquia, Banda Sinfónica Juvenil de Antioquia, Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, Coral Santa Marina y Coral Santa Cecilia. Se ha desempeñado como director de varias agrupaciones corales: Coro Infantil del municipio de Donmatías (Colombia), Coro del Colegio seminario corazonista (Colombia), Director asistente de la Banda Sinfónica de Marinilla y de la Coral Santa Cecilia de la Fundación Universitaria Bellas Artes (Medellín, Colombia).

En su trayectoria ha participado como director en diferentes eventos de carácter local, departamental, nacional e internacional, con destacada participación en el Festival Departamental de Coros “Antioquia Vive La Música” (entre 2008 y2012), Festival Internacional de Música Religiosa de Marinilla, director del coro invitado en el año 2012 al Festival Nacional de Coros de Buga – Colombia y en el 2014 al V Festival Coral de la Universidad Industrial de Santander, XII Festival Internacional de Coros de Yucatán 2012 (México), XII Festival Internacional de Coros “Cantemos Unidos” (Guayaquil, Ecuador), director asistente en el estreno mundial de la obra “PuerNatusEst” (2012), director delestreno mundial de “Magnificat Anima Mea” (2014)y director asistente del estreno en Colombia del “Crucifixus” (2017), obras estas del compositor Dante Andreo;estreno en Colombia de “A Ceremony Of Carols” (2015) del compositor BenjaminBritten, y estreno en Latinoamérica de “VeniSancteSpiritus” (2017) de Kentaro Sato. Director invitado al Festival Internacional de Coros de Tres Arroyos (Argentina, 2015).

Fundador y director titular del Ensamble Vocal Polimnia, actualmente es director del Programa de Coros del Municipio de Rionegro, asesor musical y pedagógico del Coro Infantil de Cámara de la Fundación Sirenaica de Medellín, Maestro asesor del Plan Nacional de Coros de Colombia y se desempeña como docente en la Facultad de Música de la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín.

AngelDimitriDiazAbreu

Presentación: PROYECTO M.C.I. 8 de octubre a las 20,00 h.

Es la parte de propuesta de estas jornadas, bajo el apoyo de la Asociación Cultural Canarias Canta y la dirección del Gestor Cultural Dimitri Díaz Abreu, nos presentan un proyecto ambicioso e interesante para la movilidad de las actividades, artistas, grupos y gestores que permita la sostenibilidad de un sector de la cultura como lo es el canto coral, todo bajo el lema:    “Llevar la cultura a mas lugares  y a mas personas”.  

El Movimiento Coral en Iberoamérica Expresión de una cultura

M.C.I. es un proyecto que pretende acercar, promocionar e  investigar aun más en las diversas vertientes, como la histórica, folklórica, cultural  y  social,    que le proporcionan a la región Iberoamericana, un  carácter pluricultural  donde convergen antagónicas  manifestaciones, que  de manera increíble comparten una raíz común.

Dimitri Díaz Abreu 

Presidente de la Asociación Cultural Canarias Canta y coordinador general de las jornadas.

Venezuela – Canarias (1971),  Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con máster en Administración y dirección  de empresas por la Universidad de La Laguna.

Éste joven emigrante, nacido en Venezuela de padres canarios,  desde muy corta edad ha estado ligado al movimiento coral, preparado para el canto en  escuelas de música de Venezuela, y profesores de canto en Tenerife, ha formado parte de coros importantes de la Isla entre los que destacan Coral Reyes Bartlet, Coro Polifónico de La ULL, Coro de ópera del Auditorio de Tenerife, Camerata Lacunensis de la ULL, Coro del Festival de Música de Cine de Tenerife FIMUCITÉ así como de agrupaciones corales y musicales relacionadas con el carnaval de Tenerife. Su inquietud coral en Canarias comenzó en octubre del 2002 año en que llega a Tenerife y no es hasta el año 2006 cuando decide constituir la Asociación Cultural Canarias Canta, ACCC donde decide consolidar sus pensamientos y proyectos culturales que se relacionan directamente con el canto coral. De allí comienzan a cristalizarse sus ideas a través de intercambios, conciertos, eventos, talleres entre otros, se pueden nombrar I Intercambio Cultural Lara Tenerife, donde se realiza un intercambio coral entre los grupos: Coral del Colegio de Contadores Públicos del Estado Lara y el Coro Polifónico de La Universidad de La Laguna. En 2007 el coro venezolano visita la Isla de Tenerife, realizando conciertos en La Casa de Venezuela en Tenerife, El Ex Convento Santo Domingo de La Laguna, Auditorio de IES La Laboral y en La Casa de Canarias en Madrid, contando con el apoyo del reconocido músico y coralista venezolano Dr. Jesús Sevillano.

Posteriormente en el año 2008 la ACCC organiza la segunda parte de este intercambio en esta ocasión el Coro Polifónico de la ULL hace una gira por Venezuela realizando presentaciones en el Estado Lara, Yaracuy, en Caracas y en el estado Mérida, en una esplendida gira de 14 días donde también vio la luz el proyecto social que tiene la ACCC llamado UNA NOTA DE CARIÑO.

En los años sucesivos la Asociación Cultural Canarias Canta bajo la presidencia de su fundador, Dimitri Díaz Abreu ha realizado dos talleres corales, el primero sobre la obra del maestro Dante Andreo y el segundo con la obra del reconocido compositor Javier Busto, ambos de excelente calidad con muy buena aceptación por coralitas y directores.

En el año 2009 organizó una pequeña gira de un coro argentino VOCALRISANDO coro mixto teatro musical dando un concierto en el Cine Víctor de la capital tinerfeña y el auditorio de Lomo de La Camella de San Miguel  de abona.

Enlace a la presentación del proyecto en el blog de las Jornadas “Bienvenidos a las Jornadas”

 


 

Cronograma de actividades

 

Las actividades de estas jornadas se han diseñado de acuerdo a los posibles asistentes de los coros y directores para conformar así los grupos participantes y para que formen parte de la programación del CAMPUS AMÉRICA 2017.

  • Obra de César Alejandro Carrillo

Viernes 6 de octubre de 2017 

de  20:00h    hasta    22:30h                   2,5 horas

Sábado 07 de octubre de 2017

de 10:00h     hasta    13:00h                    3,0 horas

de 16:00h     hasta    19:00h                    3,0 horas

Domingo 08 de octubre de 2017

de 10:00h     hasta    13:00h                    3,0 horas

 de 16:00h     hasta    19:00h                   3,0 horas

Lunes  09 de octubre de 2017

de 20:30h     hasta   22:30h                    2,5 horas

 Total de horas del taller 17 horas

  • Charla Coloquio

La música coral en Iberoamérica  

 Domingo 08  de octubre de 2017 

 de  20:00h     hasta   22:00h                    2,0 horas

Total de horas de la charla coloquio 2 horas

  • Pedagogía vocal y repertorio latinoamericano para coros juveniles

Cuerpo y voz

Martes 10 de octubre de 2017

de  17:00h     hasta   19:00h                    2,0 horas

Miércoles 11  de octubre de 2017

de 17:00h      hasta   21:00h                    4,0 horas

Jueves 12  de octubre de 2017

de 17:00h      hasta   21:00h                    4,0 horas

Viernes 13 de octubre de 2017

de  10:00h    hasta   13:00h                     3,0 horas

de  16:00h     hasta   18:00h                    2,0 horas

Total de horas coristas del taller 15 horas

Miércoles 11  de octubre de 2017 

de  21:30h      hasta   22:30h                     1,0 hora

Jueves 12  de octubre de 2017

de  21:30h     hasta   22:30h                     1,0 hora

Total de horas directores del taller 17 horas 

  • Conferencia “Patrimonio musical de Hispanoamérica”

La música en las colonias del nuevo mundo

 Sábado 07 de octubre de 2017 

de   20:00h   hasta    22:00h                 2,0 horas

Total de horas de la conferencia 2 horas

  • Presentación “Proyecto M.C.I”

El Movimiento Coral en Iberoamérica expresión de una cultura

Martes  10 de octubre de 2017

de  20:00h   hasta    21:00h

 JMCI-1

 


 

Talleres, conferencia, charla y presentación

 

¿En qué puedo participar?

Cada una de las actividades aunque forman parte de una idea general, se podrán realizar de manera personalizada de acuerdo a sus intereses o disponibilidad horaria; eligiendo  así  el participante, el intervenir en una específica o si desea participar  en varias o si prefiere disfrutar de la generalidad de la información interviniendo  en la totalidadde las actividades pautadas.

¿Que beneficios tengo?

A parte de la gran información que se manejará en todas y cada una de las actividades, la realización de las mismas tendrá beneficios magníficos como:  Interactuar directamete con los ponentes aprendiendo de primera mano los detalles y conocimientos que los ponentes traen para estas jornadas. Contarás con juego de partituras, midis y material informativo para que puedas quedarte con la mayor información expresada por los participantes, si lo deseas formarás parte del coro que hará una muestra de las obras trabajadas para ese fin.  Por la realización de los talleres y ponencias accedes a unidades de créditos universitarias. 

¿Donde amplio información?

Contacta con nosotros a través de estos medios los cuales están a tu entera disposición para ayudarte en las jornadas.

Coordianador general:

Dimitri Díaz Abreu

whatsApp: +34  680 88 72 08

teléfono     +34  625  96 91  38

accanariascanta@gmail.com

¡¡¡¡¡Para tener en cuenta!!!!!

Para cada actividad existe un código que utilizaras para tu inscripción, estos identifican la actividad en la que deseas participar.

Taller Obra César Alejandro: CAMPUS 01

Conferencia Dante Andreo: CAMPUS 02

Taller Juan Pablo Agudelo: CAMPUS 03

Charla Coloquio: CAMPUS 04     

Presentación Proyecto: CAMPUS 05

 

Cómo hacerte con una plaza

 

Talleres:

Se realizarán dos.

  1. Obra César Alejandro Carrillo
  2. Cuerpo y Voz Juan Pablo Agudelo

 Conferencia: Patrimonio Musical de Hispanoamérica

Dante Andreo

Charla Coloquio La Música Coral Iberoamericana 

Una interesante conversación entre los ponentes de los diversos talleres y conferencia, para interactuar con el público y plasmar una idea clara de lo que se está haciendo con el canto coral en la región iberoamericana desde las experiencias de

Dante Andreo, César A Carrillo y Juan P Agudelo, moderados por Dimitri Díaz.

Presentación Proyecto.

En nombre de la Asociación Cultural Canarias Canta, su presidente Dimitri Díaz. presentará el proyecto:

El Movimiento Coral en Iberoamérica Expresión de una cultura. M.C.I

“Aforo limitado, por orden de inscripción, hasta completar las plazas por modalidad”

 

Tres sencillos pasos

 

1 PRE INSCRIPCIÓN

Envíanos a través de un correo o whatsApp tu intención de participar en las Jornadas Iberoamericanas de Música Coral , indícanos en el mensaje en cuál (cuáles) actividad(es) deseas participar. Es importante que si nos contactas a través de whatsapp nos facilites además una cuenta de correos para enviarte y recibir información.

2 FORMALIZACIÓN

Recibirás un correo de respuesta a tu petición  y notificación de aceptación, en ese mensaje se te facilitarán  los detalles para formalizar y confirmar tu asistencia.

3 RETIRADA DE MATERIAL

Cuando el proceso de formalización se  complete, se enviará a tu correo electrónico material para que puedas ir adelantando tu trabajo en la(s) actividad(es) que realizaras en las Jornadas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

En esta página encontrarás toda la información del taller así como el formulario de inscripción (Documentos),  para descargar en formato Word. Cumplimenta el formulario y háznoslo llegar a través de nuestro medios que te hemos facilitado.  Recuerda que es por orden de entrega del formulario de inscripción que se conformaran las plazas.

Posteriormente, recibirás un correo con la confirmación de tu participación. En este momento procederás a formalizar la misma, para ello, deberás hacer ingreso o transferencia bancaria en la cuenta que te haremos llegar.

El plazo máximo para formalizar la inscripción es el día :  lunes 02 de octubre de 2017.

PRECIO DE LA MATRÍCULA:

Calidad de Participante  en los talleres (diversas modalidades) 22 €

Para la conferencia, la charla coloquio y la presentación del proyecto, la entrada es gratuita hasta completar aforo.  Es de resaltar que igualmente hay que formalizar y confirmar la asistencia igual que se hace en los talleres de las Jornadas. 

FORMA DE PAGO:

Ingreso o transferencia en cuenta bancaria: (se te facilitará al asignarte la plaza)

Al realizar el ingreso o transferencia es importante que coloques en concepto CAMPUS 00 seguido de tu nombre.   Luego de confirmado el ingreso, estará automáticamente formalizada tu inscripción.

NOTA:

Las actividades que requieren ingreso de matrícula son:

CAMPUS 01 Taller de César Alejandro Carrillo

CAMPUS 03 Taller de Juan Pablo Agudelo

RECOGIDA DE PARTITURAS:

Las partituras serán enviadas en formato electrónico, conjuntamente con los midis, para que adelantes trabajo de cara al taller. Si requieres la partitura física antes del taller, ponte en contacto con nosotros y te la hacemos llegar.  Posteriormente en el primer ensayo con el maestro de coro recibirás un juego de partituras en limpio para que tomes notas del maestro de coro y luego del maestro Agudelo durante el taller. 

Si desea consultar alguna duda, contáctenos

Dimitri Díaz Abreu

whatsApp: +34  680 88 72 08

teléfono     +34  625  96 91  38

accanariascanta@gmail.com


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.