Inicio » Eventos

Josu Elberdin estrena “Leioako Herri Meza”

Publicado por el 16 February 2011 Sin Comentarios

El sábado 19 de febrero Josu Elberdin estrena una nueva obra: una misa cantada.

Será en la misa solemne de las 7 de la tarde en la parroquia de San Juan Bautista de Leioa donde se cante por primera vez la misa “Leioako Herri Meza”. El propio Josu acompañará al órgano y para esta ocasión tan especial el celebrante será el Vicario General de la Diócesis de Bizkaia.

Se recomienda a los que tengan la suerte de poder asistir, que vayan media hora antes para hacer un pequeño ensayo con el coro y el celebrante ya que la principal característica de esta misa es la fusión reflejada en la partitura entre el celebrante, el pueblo y el coro de voces mixtas que hace de las partes cantadas de la liturgia un canto común.

“Leioako Herri Meza” está basada en los textos litúrgicos de la misa en euskera tratados musicalmente con el personalísimo estilo de Josu Elberdin. Se trata de una partitura profundamente religiosa donde se combinan partes de mucha brillantez y dinamismo con otras de recogimiento y profundos recitados de invocación, y todo ello siempre dentro de una estructura musical basada en las raíces genuinas de la música vasca. En definitiva, es una misa cantada en euskera, para gran coro de voces mixtas y órgano, con intervenciones continuas de asentimiento por parte del pueblo que se entremezclan con el canto coral.

La composición de esta original misa es producto del encargo realizado al compositor Josu Elberdin por de la Fundación Municipal “Soinu Atadia”cuyo principal objeto, según costa en sus estatutos, es el fomento y promoción de la cultura musical de Leioa y la gestión del Conservatorio Municipal de Música.

Esta misa será grabada íntegramente por las cámaras de EITB que la retrasmitirá al día siguiente, domingo 20 de Febrero por su primer canal.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.