Julio Domínguez: Seminario permanente en Lugo (2013-2014)

Durante la presente temporada 2013-2014, tendrá lugar en Lugo el IV Seminario Permanente de Dirección Coral impartido por Julio Domínguez y destinado a directores y cantores de todos los niveles interesados. Las sesiones tienen lugar UN SÁBADO AL MES de Septiembre a Junio de 10.30 a 14.00 horas (coro piloto de 12:30 a 14:00).

Modalidades:
Alumnos activos, oyentes y cantores del coro piloto. Las inscripciones podrán realizarse en 2 plazos (Septiembre y Febrero). Como clausura se realizará una audición pública con la colaboración del coro SOLO VOCES de Lugo (Dir.: Fernando Gómez-Jácome).

  • 28 Septiembre
  • 26 Octubre
  • 23 Noviembre
  • 14 Diciembre
  • 25 Enero
  • 22 Febrero
  • 22 Marzo
  • 26 Abril
  • 24 Mayo
  • 14 Junio

Precio:
90 + 90 € -2 plazos- / descuento oyentes 50% (Coro Piloto gratuito)*
(*) Donativo para la iglesia: 3 €

Desarrollo:
Los alumnos reciben clases teóricas y prácticas sobre fundamentos y técnica de dirección, análisis e interpretación en base a un repertorio de música coral de diferentes épocas y estilos. Como clausura, se ofrece una audición pública con la colaboración de un coro invitado.

Coro Piloto:
Coro de prácticas integrado por los directores y cantores interesados, dirigido por los alumnos activos. Para participar será necesario enviar una solicitud/inscripción y asistencia continuada.

Más información e inscripciones:
vacajota1000@yahoo.es
Tel. 620978560 (Paloma Suanzes)
y en el foro Camerata

Julio Domínguez

Inicia su formación musical como pianista en los conservatorios de Vigo y Santiago para realizar luego estudios de jazz y electroacústica de forma no reglada y autodidacta. Se inicia en la dirección coral de la mano de M. Cabero y J. Busto asistiendo enseguida a numerosos cursos y seminarios internacionales marcándole verdadera pasión por el canto coral, en especial el director sueco Eric Ericson.

Como compositor, sus obras han sido premiadas y editadas internacionalmente incluyendo encargos de los más prestigiosos festivales y agrupaciones. Como director está al frente en Galicia del los coros Ad Libitum y Vivace desde su fundación y colabora habitualmente como profesor de dirección e invitado de numerosos cursos, talleres y coros nacionales e internacionales (Portugal, Italia, Bélgica, Venezuela y EE.UU.). En los años 2002 y 2004 fue director del coro COACE (Conf. Coral Española) y ha sido jurado de los concursos más prestigiosos. En el año 2002 recibió el Gran Premio Nacional de Canto Coral en Zumarraga (Gipuzkoa) dirigiendo el coro Camerata ad Libitum.