Inicio » concursos, Eventos

Kromátika gana el Certamen de la Canción Marinera

Publicado por el 10 July 2014 Sin Comentarios

_MG_7373 pp

El Grupo Vocal Kromátika de Guadalajara, dirigido por Elisa Gómez, ha logrado la Lira Marina de Oro, el mayor premio que concede el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, y que le fue entregado por su propio alcalde, Julián Vélez.

El alcalde resaltó la evolución positiva de este certamen, que este año «ha alcanzado el nivel medio más alto». Subrayó que la calidad de interpretativa de los seis coros «había sido extraordinaria», de tal forma que los que no habían logrado ninguna de las cuatro liras «las hubieran conseguido, con bastante probabilidad, en otros años».

El coro arriácense logró también el Premio Especial del Público, que se decide por votación popular, por lo que acumuló un total de 4.600 euros en premios.

La Lira Marina de Plata fue para Ad Libitum, coro de cámara de la Escola Coral de Quart de Poblet (Valencia), dirigido por Francesc Gamón. que recibió un trofeo que le fue entregado por el director general de Cultura, Joaquín Solana.

La Lira Marina de Bronce la recibió Bogoroditsie Abesbatza, de Durango (Bizcaia), dirigido por Ion Ugapriza, a quien le entregó el trofeo el concejal de Cultura de San Vicente de la Barquera, Rafael Sánchez.

José Antonio Galindo entregó el premio del concurso de composición coral a Albert Alcaraz.

_MG_7327 pp

Los concejales Florencio Roiz, Dionisio Luguera, entregaron placas conmemorativas de su participación a al coro San Pedro Abesbatza, de Zumaia (Guipúzcoa), dirigido por Amaia Aldalur, y a la coral Vox Musicalis, de Totana (Murcia), dirigido por Pedro Pérez. José Crespo, presidente de la Federación Cántabra de Coros, entregó otra placa al coro de cámara A Capella, de Madrid, dirigido por José Manuel López.

Certamen Cancion Marinera2014


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.